LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Julio 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 29 / 7 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

PSOE Marbella  insiste, al Gobierno local, en la exención de impuestos al comercio en 2020

 

Latinpress.es 29 / 7 / 2020.- Marbella.- El portavoz del Psoe en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, ha anunciado que solicitará la exención de impuestos para comercios, restaurantes y pymes del municipio debido a la situación derivada por la pandemia del coronavirus.

Se trata de una continuación de las medidas propuestas para “mitigar las consecuencias de la crisis sanitaria a bares y restaurantes y comercios de la localidad”.

El edil señaló que la exención de la tasa de ocupación de la vía pública, mesas y sillas (terrazas) para todo lo que queda de año “tendría un coste de 496.656 euros, una cantidad que no perjudica de manera significativa las arcas municipales”.

También solicita que este año tampoco se giren los recibos de ocupación de los quioscos, medida que tendría un coste de 131.417 euros y, que no se cobre la basura industrial a empresas y comercios, lo que supondría unos 1.299.000 euros desde el mes de marzo hasta final de año.

Por último, Bernal reclama una subvención de 120 euros por negocio para la certificación de buenas prácticas frente a la COVID-19. Además de una bonificación de hasta 3.000 euros para material higiénico y cámaras térmicas.

Exención de tasas


El líder socialista ha considerado “insuficiente” que el Ayuntamiento de Marbella haya anunciado ahora que no cobrará la tasa de ocupación de vía pública a los negocios que sigan cerrados tras el estado de alarma ya que, los que han abierto, “también han tenido una reducción evidente de sus ingresos habituales” y, por tanto, necesitan las medidas que reclaman los socialistas.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies