LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 18 / 3 / 2018. LatinPress.es
   

PSOE Estepona contrapone la apuesta en Educación de la Junta con la del Ayuntamiento

 

Latinpress. 18 / 3 /2018. Estepona. El PSOE de Estepona ha mostrado su satisfacción por la inversión, de 7,3 millones de euros, que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha anunciado que va a realizar en el municipio en estos próximos meses.

Entre otras actuaciones la Junta va a construir un nuevo instituto, en la zona de Juan Benítez, que va a contar con un presupuesto de 3,8 millones de euros y dispondrá de tres líneas que permitirán la creación de 360 puestos escolares.

Además, la Junta también contempla la ampliación del IES Profesor Tomás Hormigo que está presupuestada en 1,3 millones de euros y que permitirá impartir en el mismo las enseñanzas de Bachillerato creando 260 plazas escolares y la ampliación del CEIP Isdabe del Mar de Cancelada que supondrá una inversión de 1,6 millones de euros y permitirá la creación de 225 puestos escolares.

Desde el PSOE se recuerda, del mismo modo, que en el CEIP Ramón Lago se está ejecutando la construcción de un comedor y un porche cubierto, que requiere la inversión de más de 270.000 euros y ha culminado los trabajos de reparación y consolidación del IES Mar de Alborán mediante una serie de actuaciones que han contado con un presupuesto de 568.727 euros.

Los socialistas locales contraponen esta “importantísima inversión económica con las exiguas partidas presupuestarias que el gobierno local del PP del Ayuntamiento de Estepona lleva a cabo en centros públicos que son de su competencia”.

Los socialistas esteponenses recuerdan que “estas obras de ampliación o construcción de nuevos equipamientos educativos se deben a que gobiernos socialistas locales pusieron en su momento a disposición de la Junta de Andalucía terrenos municipales con previsión de que se pudiesen atender futuros crecimientos”.

“El PP, en cambio, durante siete años solo se ha dedicado a poner las parcelas educativas de titularidad municipal en manos de la iniciativa privada para la construcción de equipamientos que, construidos en terrenos de todos, solo pueden atender la demanda de aquellos que puedan permitírselo”, lamentan desde el PSOE.

Por último, el Psoe de Estepona recuerda que también fue gracias al anterior gobierno local socialista y a la Junta de Andalucía que se consiguió la construcción de la Escuela Infantil Los Pitufos y la subvención de 103 mil euros para el suministro e instalación de nuevo mobiliario y equipamiento.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies