LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 21 / 11 / 2018. LatinPress.es
   

Estepona no tiene homologado su Plan de Emergencia Municipal

 

Latinpress. 21 / 11 / 2018. Estepona.- La candidata socialista a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha lamentado que “nada haya hecho el equipo de Gobierno de Estepona por homologar el Plan de Emergencia Municipal, que data del año 94, a la normativa de aplicación en la materia pese a que tanto la Junta de Andalucía como la propia Diputación Provincial tienen establecidos mecanismos para facilitar esta tarea”.


Molina ha recordado que este documento tiene el carácter de plan territorial de emergencia y constituye el instrumento normativo para hacer frente con carácter general a las emergencias que se puedan presentar en el municipio.


Molina señala que el Plan Municipal de Emergencia es  un documento de carácter técnico formado por el conjunto de criterios, normas y procedimientos que sitúan la respuesta de las administraciones públicas frente a cualquier situación de emergencia colectiva de carácter general que se produzca.

En su calidad de plan territorial de emergencia establece la respuesta del ámbito municipal ante situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.


Entre las funciones básicas se encuentran el atender las emergencias que se produzcan en el término municipal, posibilitar la coordinación y dirección de los servicios, medios y recursos intervinientes, optimizar los procedimientos de prevención, protección, intervención y rehabilitación y, permitir la mejor integración de los planes de emergencia que se desarrollan dentro del ámbito territorial del término municipal.


“Pese a que la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil establece que la estrategia llevada a cabo por los municipios se revisará, al menos, cada cuatro años nada se ha hecho en esta materia por el PP”, concluyó Molina.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies