LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 15 / 3 / 2018. LatinPress.es
   

PSOE Estepona pide que se destine a prevenir la violencia de género el dinero retraído por la huelga del 8M

 

Latinpress. 15 / 3 /2018. Estepona. El grupo socialista en el Ayuntamiento de Estepona ha solicitado, en sesión plenaria, que las cantidades retraídas a los trabajadores y las trabajadoras del ente supramunicipal por la huelga feminista de mañana 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se destinen a proyectos y programas de prevención de violencia y en igualdad.

Los socialistas han explicado que el paro convocado por los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, han generado unas cantidades no abonadas a las y los trabajadores del Ayuntamiento que decidieron secundar la convocatoria, lo que genera un remanente en las partidas de gasto de personal. Por ello, el grupo socialista ha presentado una moción proponiendo al equipo de gobierno que calcule la cuantía económica total retraída de las nóminas de las trabajadoras y trabajadores de la institución provincial que secundaron esta huelga e instándole a que realice una modificación presupuestaria para destinar esa cantidad total a programas de prevención de violencia y en igualdad.

Los socialistas han recordado que las mujeres tienen de ganancia media anual cerca de 6 puntos menos de diferencia respecto a la de los hombres, porque la tasa de actividad de las mujeres es cerca de 10 puntos menor que la de los hombres, porque la tasa de paro de las mujeres es más de 4 puntos por encima que la de los hombres, porque el trabajo a tiempo parcial en las mujeres representa aproximadamente un tercio más que el de los hombres, porque la brecha salarial se sitúa de media en un 23% en detrimento del salario de las mujeres, porque la tasa de empleo entre mujeres se reduce con el número de hijos frente a la de los hombres que aumenta y porque las pensiones de las mujeres son de menor cuantía que las de los hombres.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies