LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 18 / 5 / 2018. LatinPress.es
   

El interventor de Estepona preocupado los gastos sin crédito

 



Latinpress. 18 / 5 /2018
. Estepona. Costa del Sol. Este informe se suma al emitido hace días por la tesorera en la que desvelaba la existencia de facturas pendientes de pago por valor de 7 millones de euros

El interventor municipal ha emitido un informe, relativo a un reconocimiento extrajudicial de crédito que fue aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado 12 de Abril,  en el que asegura que “la tramitación de un número tan elevado de expedientes de reconocimiento extrajudicial, como se viene produciendo, responde en gran parte a la práctica de realizar gastos sin crédito presupuestario, lo que obliga a posponer su imputación hasta el ejercicio siguiente”.

Intervención considera preciso recordar al respecto el carácter limitativo de los créditos presupuestarios autorizados para cada ejercicio, ya que la Ley Reguladora de las Haciendas Locales establece que  “no podrán adquirirse compromisos de gastos por cuantía superior al importe de los créditos autorizados en los estados de gastos, siendo nulos de pleno derecho los acuerdos, resoluciones y actos administrativos que infrinjan la expresada norma, sin perjuicio de las responsabilidades a que haya lugar.

Por ello, el interventor municipal insta a la Corporación municipal a adoptar las medidas precisas para terminar con dicha práctica y asegurar que no se realicen gastos sin la previa acreditación de la existencia de crédito presupuestario disponible para ello.

El PSOE se recuerda que este informe viene a sumarse al emitido hace escasos días por la tesorera municipal en el que ponía en evidencia los retrasos en el pago a proveedores del Ayuntamiento en el primer trimestre de este año.

Actualmente existen facturas o documentos justificativos pendientes de pago por valor de cerca de 7 millones de euros que se corresponden con 944 operaciones; 238 por importe de 2.999.373 euros, que se encuentran dentro del periodo legal de pago a final del trimestre, y 706 por importe de 3.976.719 euros que se encuentran fuera del periodo legal de pago al final del trimestre, situándose el periodo medio de pago en 1.155 días.

La candidata a la alcaldía por el PSOE, Emma Molina advirtió que se trata de cantidades que no pueden ser camufladas ni ocultadas” y añadió que Estepona se encuentra con documentos internos que desmontan todas estas falacias y que dejan muy a las claras la verdadera dimensión de la gestión del PP: un Ayuntamiento en el que se ha vendido y privatizado absolutamente todo”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies