LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 12 / 4 / 2018. LatinPress.es
   

Se destaca la apuesta empresarial española por Argentina

 


Foto. Diego Crespo


Latinpress. 12 / 4 /2018
. Moncloa. La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, destacó el creciente interés de las empresas españolas en el mercado argentino, una vez que el Gobierno de aquel país está trabajando en la creación de un clima de negocio favorable para la inversión.

Poncela recordó que Argentina es la tercera economía de Latinoamérica, con la que España va a reforzar su compromiso y, está apostando por la sostenibilidad económica y creando un ambiente de negocios favorable, con medidas como la vuelta a los mercados financieros internacionales, el levantamiento de controles de capital y tipo de cambio, la eliminación de distorsiones microeconómicas y la articulación de políticas macroeconómicas prudentes y sensatas.

La secretaria de Estado abogó por el trabajo conjunto de los dos países para cerrar el acuerdo entre la UE y Mercosur, que tendría un impacto en el crecimiento y el empleo en ambas regiones. El acuerdo plasmaría la visión común en favor de la apertura y el acercamiento entre las economías de los distintos bloques regionales y también en el ámbito multilateral.

España, con una posición inversora o stock de más de 5.800 millones de euros en 2015 (último dato disponible), es el segundo inversor en Argentina tras EE.UU. Más de 300 empresas españolas trabajan allí, en sectores como las telecomunicaciones, energía, finanzas y seguros, infraestructuras, pesca, textil, servicios urbanos, seguridad y editoriales, entre otros. 

La intensificación de las relaciones tiene su reflejo en las cifras de comercio bilateral, que sumó 2.870 millones de euros en 2017. Fruto de la recuperación económica en ambos países, el año pasado Argentina fue uno de los destinos de exportación más dinámicos para España, con una tasa de crecimiento del 51%, hasta cerca de 1.300 millones de euros.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies