LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 5 / 11 / 2017. LatinPress.es
   

España rechaza enjuiciamiento del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 

Latinpress. 5 / 11 /2017. El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha manifestado su rechazo a la decisión de proceder al enjuiciamiento del vicepresidente primero de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Freddy Guevara, con prohibición de salida del país.

España califica el caso como un nuevo atentado contra la democracia venezolana y contra su Asamblea Nacional, único poder legislativo legítimo y depositario de la soberanía nacional.

Posicionada España dentro de las acciones de la Unión Europea, ha declarado que el procedimiento utilizado y la represión contra la oposición democrática representan un atropello contra el Estado de derecho y contra el principio de la separación de poderes.

El Gobierno de Mariano Rajoy cree que la solución llegará si se establece un diálogo urgente, efectivo e inclusivo en Venezuela, con pleno respeto al Estado de derecho y a la separación de poderes, así como la liberación de presos políticos y la apertura de un canal humanitario que permita mejorar las condiciones de vida venezolana.

Mientras el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza acusó al gobierno español de hacerse cómplice de los “violentos de la oposición venezolana” y, de solidarizarse con los fascistas y corruptos de la ultra derecha venezolana, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, rechazó la petición elevada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de levantarle la inmunidad parlamentaria al diputado y primer vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara.

En agosto pasado el diputado oficialista, Julio Chávez, propuso que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “tomara acciones para determinar la responsabilidad de Freddy Guevara en la promoción de la violencia política, tras las convocatorias a acciones de calle durante los meses de abril y julio de este año”.
Chávez adelantó entonces que solicitarían un antejuicio de mérito para allanar la inmunidad de Freddy Guevara.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies