LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 12 / 12 / 2017. LatinPress.es
   

España crecerá al 2.20% hasta 2020.

 

Latinpress. 12 / 12 /2017. Moncloa. Rajoy ha subrayado que España ha revertido la situación de crisis y, que los indicadores "dibujan una economía saneada y en expansión", señalando que  España encadena cuatro años consecutivos de un crecimiento económico superior al 3% y las exportaciones representan un tercio del PIB.

En opinión del presidente, "hay un horizonte claro de seguridad y prosperidad cara al futuro más inmediato" y, que si se siguen haciendo las cosas como él las hace, la situación económica seguirá mejorando notablemente en los próximos meses y años.

Se espera que la economía crezca al menos el 2,5% hasta el año 2020; el paro se reduzca hasta el 11% (2019 puede acabar con 20 millones de ocupados); el déficit público descienda por debajo del 3% (España podrá salir del Procedimiento de Déficit Excesivo y lograr el equilibrio presupuestario), y, por último, la deuda pública disminuya hasta el 91% en 2020.

No obstante, Rajoy ha aclarado que "el objetivo no es solo recuperar la riqueza y el empleo perdidos", sino también "garantizar nuestro modelo de bienestar y protección social".

En ese sentido ha añadido que "resulta fundamental" aprobar "lo antes posible unos Presupuestos Generales del Estado para el año 2018" porque enviaría "un indudable mensaje de seguridad política y de estabilidad de país".

En relación a la creación de empleo, el presidente ha señalado que es necesario eliminar las  trabas administrativas, directamente relacionado con el apoyo a la actividad emprendedora y la agenda digital.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies