LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 3 / 8 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella inaugura el primer Espacio Activo contra el Cáncer de Andalucía

 

Latinpress. 3 / 8 / 2019. Marbella.- La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha inaugurado hoy en Marbella el primer Espacio Activo contra el Cáncer de Andalucía, el tercero de España tras Madrid y Barcelona, en un local cedido por el Ayuntamiento en la avenida del Mar.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, recordó que hace dos años la asociación les transmitió la idea de abrir este centro asistencial integral, hoy una realidad  de 500 metros cuadrados en una ubicación privilegiada de la ciudad.

La cesión es por 20 años y ofrecerá servicios tanto a Marbella como a otros municipios de la provincia e incluso de Andalucía.

El objetivo de este centro es proporcionar a los enfermos un espacio, fuera del ambiente hospitalario, donde compartir experiencias, relacionarse con otras personas que han superado el cáncer y proporcionarles un asesoramiento psicológico y médico.

La presidenta de la AECC de Marbella, Maika Pérez de Coba, destacó que el espacio nace bajo un concepto dinámico y abierto, que va más allá de lo estético y funcional, donde los pacientes son los protagonistas y encuentran un lugar único donde son el centro de todos los servicios que ofrece la asociación.

Entre los programas de prevención, diagnóstico precoz y atención a enfermos y familiares que se ofrecerán en el nuevo centro, se encuentran el de cuidados paliativos, atención psicológica, Unidad de Tabaquismo, Unidad de Laringectomizados, las campañas escolares de hábitos saludables y voluntariado asistencial y no asistencial.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies