LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.


     
OPINIÓN
 
LatinPress®. 15 / 1 / 2019. México. Blanca Nieves Palacios Barreda.

Entre Enemigos y Traidores


 

   

Escuchar los discursos del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, nos reafirma la convicción de que su obsesión, de construir un muro a lo largo de la frontera con México, rebasa los límites normales de una preocupación presidencial para beneficiar a sus ciudadanos de un mal externo.


Podríamos decir que los mexicanos estamos mucho más preocupados que sus propios conciudadanos por su irracional comportamiento y sus actitudes belicosas, además de ese afán de pretender atemorizar a los ciudadanos de ese país vecino, diciéndoles que, de México provienen todos los males que les acechan.


Ante la posibilidad de ocupar por segunda ocasión la presidencia de Estados Unidos, nuevamente enfoca su diarreica verborrea hacia México, gritando con su grotesco gesticular que, los migrantes mexicanos son todos corruptos, asesinos, narcotraficantes.


Asegura Trump que él, con la construcción de un gran muro impedirá la entrada de todos estos delincuentes vecinos; sigue afirmando que dicho muro será pagado por México, de hecho, dice que, ya lo estamos pagando con la firma del Tratado de Libre comercio, hoy llamado Tratado de México, Canadá Estados Unidos (T-MEC).


Para muchos extranjeros, era casi inexplicable que los mexicanos, pudiéramos ser tan tolerantes con nuestros corruptos presidentes de la República, con los Gobernadores de los Estados, los Diputados y Senadores y con tantos funcionarios que, viviendo supuestamente de un salario, llegaran a acumular fortunas incalculables y vivir con lujos inalcanzables para la gran mayoría de mexicanos.


En la actualidad la pregunta que circula por todo el mundo es: “¿cómo pueden los ciudadanos norteamericanos tolerar a un presidente, hijo de inmigrantes, empresario dedicado a los shows mediáticos y, un gran evasor de impuestos; que, por añadidura, ha demostrado hasta la saciedad, su incapacidad al llevar a su país a enfrentarse con un gran número de países del mundo, empezando con México, dónde ya se le ve como un verdadero enemigo?”.


Los ciudadanos norteamericanos que radican en México, que son algo más de dos millones, podrán decir que país es más peligroso, si su país de origen o en el que radican desde hace varias décadas.

 

 

Los representantes en México, de los Partidos, tanto Demócrata como Republicano, Lori Diana Smith, Gricha Raether y Larry Rubin, respectivamente, han dicho que: “la migración no es un peligro para Estados Unidos, antes bien lo fortalecen y que el muro no será construido”. 


Por su parte Rubin, del Partido Republicano, que es el de Trump, asegura que: “no votará por Trump”; es de esperarse que, en cuanto Trump se entere, será despedido, a menos que sea parte de toda una estrategia gringa.


No le resultará fácil al nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, (AMLO), lidiar con los traidores a los que dio albergue en su Partido de, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), a lo largo y ancho de todo el país y enfrentar día a día esas amenazas vertidas por Trump, que más que un presidente vecino, pareciera su más acérrimo enemigo.


La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress.es
bnpb146@hotmail.com Colaboración especial para LatinPress®.

   
 

 


 
     
 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 7. Marzo 2011 – Enero 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies