LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Diciembre 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 17 /12 / 2019. LatinPress.es
   

PSOE  presenta 28 enmiendas a los presupuestos de Marbella

 

Latinpress. 17 / 12 / 2019. Marbella.- El portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal, junto a la concejala Blanca Fernández, ha presentado 28 enmiendas al presupuesto municipal 2020.

Bernal ha señalado que las enmiendas hacen hincapié en que se contemplen partidas para puntos que han sido aprobados en el pleno, propuestos por todos los partidos políticos, y que no se reflejan en las cuentas municipales que ha presentado el equipo de gobierno.


Enmiendas destacadas


Hay dos partidas que suman casi tres millones de euros, una de ellas para un Plan Municipal de la Vivienda que, si bien es cierto existe una partida en el presupuesto, está vinculada a la venta de Patrimonio Municipal, “algo que dudamos que se lleve a cabo”, dijo Bernal.


El Plan del PSOE prevé una partida garantizada de dos millones de eu
ros, a la que hay que sumar otro millón para la retirada y sustitución del amianto en los edificios municipales; y un estudio de este material en edificios privados.


También se solicita tanto la creación de una APP para el seguimiento y control de mujeres en situación de violencia de género, así como la puesta en marcha de un plan de acompañamiento a mayores cuya soledad no es deseada, ambas iniciativas aprobadas en pleno por unanimidad.


El PSOE también ha contemplado una partida para la creación de una ruta de pantanos y para impulsar guardarraíles, ambas propuestas aprobadas en pleno, al igual que un fondo para chips y vacunación para las personas que decidan adoptar mascotas.


Por otro lado, entre las enmiendas recalcadas por Bernal se incluye una de 600.000 euros para recuperar la obra del bulevar del Puerto Deportivo.


Blanca Fernández apuntó que el PSOE ha incluido una partida de 1,8 millones de euros para la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales, este gasto contribuiría a un ahorro futuro, dijo la concejala.


Entre las alegaciones se incluyen reivindicaciones históricas como la rehabilitación y reforma integral y de saneamiento en zonas como la avenida del Trapiche en Miraflores, Fuente Nueva en San Pedro Alcántara, la avenida Jorge Manrique de Nueva Andalucía, la avenida Las Palmeras, calle Jeddah o avenida Europa.


También se han incluido propuestas para la construcción de una piscina cubierta en Marbella, la reforma integral del polideportivo Paco Cantos o el vallado del polideportivo La Campana.

 

 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Diciembre 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies