LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 21 / 3 / 2019. LatinPress.es
   

Resolución de la Junta Electoral deja patente que Ángeles Muñoz ha disfrazado de institucional un canal de WhatsApp

 

Latinpress. 21 / 3 / 2019. Marbella.- Izquierda Unida ha comunicado que tras la resolución emitida esta misma mañana por la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Marbella, queda claro que “la presidenta del Partido Popular en Marbella, Ángeles Muñoz, ha disfrazado de institucional un canal de WhatsApp del PP engañando a las personas que se han suscrito y que en todo momento, en virtud a los mensajes de promoción del canal, pensaban que se suscribían a un canal del Ayuntamiento y no del PP”.

El coordinador local de IU, Miguel Díaz, critica que “Muñoz presentara un canal de noticias vía WhatsApp con apariencia de ser del Ayuntamiento cuando en realidad funciona como instrumento electoral del PP, de forma que la vecindad se apuntaba ingenuamente a un canal con total apariencia institucional y, sin saberlo, pasaba a formar parte de un censo partidista. El hecho de que el PP pague la factura no le da derecho a arrogarse la representación del Ayuntamiento”·

Díaz ha afirmado que IU denunció el canal ante la JEZ creyendo que el PP hacía un uso partidista de un canal institucional, pero la realidad resulta que es aún peor, se trata de un canal del PP creado de forma tramposa para hacerlo pasar por institucional, un arma electoral mediante una apropiación partidista del Ayuntamiento.

La resolución de la JEZ se ha quedado tan solo en valorar si el canal pertenece al Ayuntamiento o no, concluyendo que está ligado al Grupo Municipal del PP, que es quien paga la línea telefónica a la que está vinculado. Sin embargo, esta constatación no zanja la polémica ni exime a Ángeles Muñoz de su actitud manipulativa, más allá, la confirma.

Pues la presidenta del PP oculta en todo momento que el canal de WhatsApp es del PP al referirse en su promoción y mensaje de bienvenida a “noticias del Ayuntamiento” y firmarlo como “alcaldesa”, en lugar de decir “noticias de la actividad del PP” y firmarlo como “portavoz, presidenta o candidata del PP”.

Para IU “el engaño a la ciudadanía es claro, ya que en ningún momento se dice que se va a recibir información del PP, ni aparece el logo del PP o se informa de que es un canal del Grupo Municipal del PP”.

Asimismo, al margen del aspecto manipulativo, con esta vía engañosa el PP ha recabado más de 8.000 teléfonos de particulares que en ningún momento sabían que estaban aportando sus datos al PP ya que creían hacerlo al Ayuntamiento.

En la imagen adjuntada IU destaca que dentro del recuadro Información Institucional aparece: “Te quiero dar la bienvenida al nuevo canal de comunicación…, lo más destacado de tu Ayuntamiento…Alcaldesa de Marbella”. En la segunda imagen, donde la alcaldesa aparece junto a Moreno Bonilla, IU destaca: “…PP Marbella San Pedro”.



Lea Partido Popular Marbella dice que Izquierda Unida crea Fakes News y, carga contra la prensa

Gobierno de Marbella habla de los gastos de fondos públicos y, de la decisión de la Junta electoral de Zona

Izquierda Unida Marbella denuncia, ante la Junta Electoral de Zona, la difusión institucional y de actos del PP por WhatsApp


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies