LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Agosto 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 12 /8 / 2018. LatinPress.es
   

En Gaza también pasan cosas increíbles

 

Latinpress. 12 / 8 /2018. UNRWA. Cosas increíbles como las que hace Abdul-Rahman Hamdan, que transforma la terrible realidad del bloqueo en un mundo de posibilidades para los niños que lo tienen más complicado.

Hamdan es profesor en la escuela Nuseirat, en Gaza, y dedica su tiempo a hacer que las aulas sean más accesibles para los niños y las niñas con diversidad funcional.

Para los pupitres adaptados, utiliza partes de sillas rotas y asientos de coches que ya no funcionan.

También fabrica pupitres móviles y ajustables y sillas con ruedas que permiten la movilidad en períodos de clase muy largos.

El profesor  lo hace todos con sus manos y con la ayuda de sus compañeros porque es consciente de que el bloqueo hace mucho más difícil para estos niños y sus familias acceder a materiales de otro tipo.

“La fabricación de cada pupitre cuesta aproximadamente 50 dólares e incluye materiales reciclados”, Hamdan. En comparación con el coste de pupitres y sillas adaptadas nuevas (entre 350 y 400 dólares), Abdul-Rahman ha sido capaz de economizar los recursos de las escuelas sin que eso suponga una menor calidad.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies