LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 2 / 5 / 2019. LatinPress.es
   

Entró en funcionamiento el servicio gratuito de autobús urbano en Marbella

 

Latinpress. 2 / 5 /2019. Marbella.- El servicio gratuito de autobús urbano para los empadronados en la ciudad entra hoy en funcionamiento.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado “la buena implantación de esta medida” y ha informado de que se han recogido más de 20.000 de las 30.000 Tarjetas de Movilidad solicitadas hasta el momento.

La regidora ha recordado que no está limitado el tiempo para presentar la solicitud. Además, ha señalado que el objetivo de esta medida “no solo es fomentar el transporte público y que personas con menos recursos pudiesen disponer de movilidad gratuita, sino también el empadronamiento”.

Muñoz señaló que “la tarjeta gratuita, impulsada por el Ayuntamiento, tiene vigencia a partir de hoy, tal como se habían comprometido con la empresa concesionaria, el Grupo Avanza”, detallando que, dentro de las solicitudes, unas 5.000 pertenecen a pensionistas a los que el uso de la tarjeta no caduca, mientras que el resto de los usuarios deben renovarla cada dos años”.

Al igual que sucede con el metro, puede haber trasbordos para poder llegar a cualquier punto del término municipal.

Muñoz ha avanzado que están estudiando, si debido al incremento que pueda haber en los próximos meses en el número de viajeros, es necesario aumentar el número de autobuses y de líneas, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de hacerlo en un 20 por ciento.

La alcaldesa ha recordado que “el hecho de contar con nuevos vehículos, silenciosos y sostenibles ha supuesto un salto cualitativo muy importante, que queremos que también lo sea cuantitativamente hablando”.

La regidora ha añadido que cerca de 2.500 personas se han empadronado en la ciudad en los meses de febrero y marzo, “lo que supondrá un incremento en la PIE de cerca de 500.000 euros anuales, una cifra que previsiblemente irá creciendo a partir de la entrada en vigor de la tarjeta de movilidad”.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies