LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 10 / 11 / 2017. LatinPress.es
   

En Cataluña se puso en tela de juicio los valores democráticos.

 

Latinpress. 10 / 11 /2017. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su asistencia, ayer, en la Universidad de Salamanca y en la ceremonia de investidura como doctor honoris causa al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y al excomisario europeo Manuel Marín, valoró el respaldo recibido por todos los países de la Unión Europea ante la situación en Cataluña.

Rajoy ha calificado que lo que se ha puesto en tela de juicio en Cataluña en los últimos tiempos ha sido, sobre todo, los valores europeos: el valor de la democracia, el valor del Estado de derecho y el valor del imperio de la ley; tres valores fundamentales que están en la esencia del proyecto de construcción europea".

El presidente español apuntó que precisamente estos son los valores que han hecho de Europa la región más importante del mundo en términos de democracia, libertad, respeto a los derechos humanos, progreso económico y social y atención a las personas.

Previsión de crecimiento.


Pese a que la Unión Europea considera que el año que viene el crecimiento será del 2'5%, el Gobierno español ha bajado sus previsiones del 2'6% al 2´3%, "precisamente previendo que estos acontecimientos puedan generar problemas en el futuro", indicó el presidente. De hecho existen datos preocupantes como la salida de empresas de Cataluña, lo que también está afectando al turismo y al comercio.

No obstante Rajoy confía que tras las elecciones autonómicas en Cataluña, el 21 de diciembre, la situación se normalice.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies