LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 29 / 4 / 2020. LatinPress.es
   

Los empresarios de playa de Marbella serán prioritarios durante desescalada

 

Latinpress.es 29 /4 / 2020.- Marbella.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se reunió telemáticamente, con cerca de un centenar de empresarios de playa para trasladarles el compromiso prioritario del Ayuntamiento durante la desescalada.

Muñoz  les transmitió de primera mano a los profesionales del litoral marbellí las medidas impulsadas por el Consistorio, entre las que se encuentra la supresión del canon municipal, así como la solicitud realizada al Ejecutivo de la nación para que elimine la obligación del pago de cánones por ocupación y aprovechamiento del dominio público marítimo-terrestre a los empresarios mientras se mantenga el cierre obligado de sus instalaciones y una rebaja de dicho pago durante el resto del año. 

Les reiteró que tendrán la máxima prioridad porque constituyen un elemento estratégico para el turismo  local, recordándoles que desde el Consistorio “no se va a girar ningún canon municipal mientras se mantenga la situación actual de cierre”.

El encuentro telemático, que también ha servido para recoger las inquietudes e iniciativas ante los posibles escenarios de cara al verano, dejó sobre la mesa que aún  se desconoce cuándo y en qué condiciones se va a acometer el plan de desescalada.

No obstante, dijo la alcaldesa, las playas están en perfecto estado gracias al esfuerzo realizado por los trabajadores del Ayuntamiento, por lo que la ciudad está preparada para cuando se conozca por boca del Ejecutivo central que puede regresar la actividad al sector.

Muñoz ha asegurado que existe un cauce abierto entre los empresarios del sector y el Ayuntamiento para ir analizando con ellos las pautas y los criterios en los que se desarrollará la vuelta a la normalidad.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies