LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 11 / 12 / 2017. LatinPress.es
   

Elecciones municipales en Venezuela.

 

Latinpress. 11 / 12 /2017.  Las elecciones municipales de Venezuela de 2017 se encuentran en desarrollo para elegir a los alcaldes de los 335 municipios del país y, al gobernador del estado Zulia tras la destitución del gobernador electo Juan Pablo Guanipa por su decisión de no prestar juramento.


La vicepresidenta del Consejo nacional Electoral, Sandra Oblitas, valoró como normal el  desarrollo el proceso electoral en el país.

Oblitas confirmó la existencia de 32 mil 775 mesas de votación constituidas en todo el territorio nacional.

La ciudadanía comenzó a votar a las 5 de la mañana de ayer domingo en los 14 mil centros de votación.

La misión de acompañantes del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) ha manifestado su confianza en el sistema automatizado de votación venezolano.

Nicanor Moscoso, presidente del Ceela, aseguró que los procesos de las auditorías se han cumplido a cabalidad, destacando que los técnicos de las organizaciones con fines políticos y de la sociedad civil avalaron en las actas su conformidad con los procedimientos ejecutados

El ex presidente del Tribunal Supremo Electoral de Ecuador dijo que durante las elecciones presenciarán el acto de votación en centros electorales de diversas regiones del país, en especial en el estado Zulia, donde se elegirá el cargo de gobernador o gobernadora.

Informe.


Guillermo Reyes, expresidente del Consejo Nacional Electoral de Colombia, detalló de forma rigurosa el informe técnico. Precisó que las actividades de acompañamiento se iniciaron el pasado 6 de noviembre y que asistieron a las auditorías de los cuadernos impresos de votación, producción de máquinas de votación, datos de electoras y electores, certificación del software de máquina, infraestructura tecnológica y telecomunicaciones en su fase I.

Afirmó Reyes que la institución electoral cuenta con herramientas confiables y que entregará resultados que serán el fiel reflejo de la voluntad popular.

Otros acompañantes fueron Walter René Araujo, expresidente del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, y Augusto Aguilar, expresidente del Tribunal Electoral de Honduras.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que comparte el criterio de la Asamblea Nacional Constituyente en cuanto a que el partido político que llamó a “boicotear” las elecciones municipales de este domingo no podría ir a las presidenciales de 2018, igualmente sucedería a los partidos que no participaron en la contienda de ayer.

Voluntad Popular y Primero Justicia, han desaparecido del mapa político venezolano, porque si no participaron ayer, no participarán nunca más.

Noticia en desarrollo.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies