LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 31 / 7 / 2018. LatinPress.es
   

El Salvador con la eficiencia energética

 


Archivo. Carlos Cáceres, ministro de Hacienda de El Salvador, y presidente del
BID, Luis Moreno


Latinpress. 31 / 7 / 2018.
BID. El Salvador ampliará la posibilidad de financiamiento para pequeñas y medianas empresas (pymes) con proyectos de inversión en eficiencia energética gracias a un préstamo de 20 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este préstamo beneficiará a pymes en todos los sectores de la economía que tengan acceso nulo o limitado a crédito de largo plazo, indispensable para invertir en eficiencia energética.

Se calcula que el programa, la primera línea de crédito de BANDESAL exclusivamente dedicada a promover inversiones en eficiencia energética, podría brindar apoyo a 494 pymes.

Los fondos para este crédito provienen del Fondo Verde para el Clima (Green Climate Fund o GCF) y serán ejecutados por el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL). El objetivo de los mismos es apoyar los esfuerzos que están realizando pymes en El Salvador por reducir el consumo eléctrico y acotar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Las pymes salvadoreñas enfrentan dificultades para acceder a tecnologías más modernas y migrar hacia modelos de negocios más productivos. Esto se debe en gran medida a sus bajos niveles de inversión, que a su vez son producto de su limitado acceso a financiamiento de largo plazo.

El programa del préstamo estará complementado por una cooperación técnica no reembolsable de 1,7 millones de dólares destinada a desarrollar mediciones de ahorros energéticos e instrumentos financieros de transferencia de riesgos para promover la estructuración de inversiones en eficiencia energética técnica y financieramente sólidas.

El financiamiento tiene un plazo de 20 años, con un período de gracia de 5,5 años y una tasa de interés fija de 0,75.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies