LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 3 / 10 / 2019. LatinPress.es
   

Izquierda Unida: El PP marbellí engaña en la construcción de los espigones

 

Latinpress. 3 / 10 / 2019. Marbella.- La asamblea local de Izquierda Unida-Los Verdes Convocatoria por Andalucía de Marbella, ha pedido al equipo de gobierno municipal del Partido Popular (PP) que “deje de engañar a la ciudadanía, y de crear falsas expectativas, en torno a que la construcción de los espigones para la estabilización de las playas de Marbella en el tramo entre La Venus y Ancón comenzará en mayo de 2020.

Para IU, la tramitación y las gestiones aún pendientes convierten este plazo en totalmente inviable, y, lo que sucede es que se acerca un nuevo proceso electoral y Ángeles Muñoz vuelve a la carga con sus mentiras a la ciudadanía confiada en que podrá volver a engatusar a los votantes.

La secretaria local de acción política de la formación de izquierdas, Victoria Morales, explica que “en esta semana la novedad que se ha producido ha sido la adjudicación por parte del Gobierno de España del proyecto de ejecución, que tienen un plazo de redacción de ocho meses. Sin embargo, desde el gobierno de Ángeles Muñoz se ha lanzado el mensaje público de que las obras empezarán en mayo de 2020, una afirmación a falsa, pues para mayo lo único que estará listo, si es que no se producen retrasos, es el proyecto. A partir de esa fecha habrá que someter el proyecto resultante a evaluación ambiental y una vez finalizado este trámite, que durará varios meses, habrá que consignar el presupuesto y licitar la obra, otro proceso que también se alarga otros varios meses”.

IU recuerda que la licitación del proyecto que acaba de adjudicarse se publicó el pasado 9 de febrero, por ello se pregunta “¿si han tardado ocho meses para adjudicar la redacción del proyecto, cuánto tardarán en la ejecución del proyecto, la evaluación ambiental y la adjudicación de la obra?”.

Desde la formación de izquierdas se considera fundamental que en el proyecto para la estabilización de las playas de Marbella en el tramo entre La Bajadilla y El Ancón la ciudadanía tenga un papel activo, por ello solicita que “se cuente con la participación vecinal durante la fase de redacción del proyecto, adjudicado por 35.065 euros al estudio ‘Bentancourt Ingenieros SLP’, ya que se trata de una actuación estratégica y la voz ciudadana tiene que ser oída.

IU recuerda, que ya alertó en febrero de que la cantidad económica de 36.000 euros dedicada a la elaboración del pleno técnico es insuficiente para poder realizar un trabajo con el nivel de detalle que requiere esta actuación, reitera que “en el pliego técnico que ha de seguir el equipo redactor para la realización del proyecto no se hace ninguna referencia a los espigones transitables.

La memoria técnica de la licitación está firmada en octubre de 2017 y no se modificó después de la promesa de Ángeles Muñoz de que se iban a valorar los espigones transitables. Por tanto, el proyecto olvida la valoración técnica de los espigones transitables, un nuevo engaño de la alcaldesa a la ciudadanía, dijo Morales.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies