LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 17 / 7 / 2019. LatinPress.es
   

El Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol tendrá, en cuenta los criterios de Marbella

 

Latinpress. 17 / 7 / 2019. Marbella.- El nuevo Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa del Sol tendrá en cuenta los criterios del Ayuntamiento de Marbella y del resto de municipios para su desarrollo.

Así lo han anunciado la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, y el director general de Urbanismo de la Junta de Andalucía, José María Morente, al término de la reunión mantenida en el ayuntamiento marbellí.

Muñoz ha subrayado que “el POT “es un documento supramunicipal y vinculante para la redacción de los planes generales que, hasta ahora, se había planificado sin reflejar la voluntad municipal”.


La regidora ha recordado que “el Ayuntamiento ya presentó una serie de recomendaciones en esta línea porque el POT anterior no recogía proyectos tan importantes como el tren que conectaría Málaga con Marbella y Estepona o se reservaba la voluntad de decidir sobre el diseño de dos áreas de desarrollo esenciales para el municipio como las de Guadaiza o Las Chapas”.

Este encuentro se enmarca en la ronda de reuniones entre la Junta y los distintos ayuntamientos de la costa y, pone sobre la mesa la intención de que prevalezca la voluntad política y técnica del Ayuntamiento de Marbella en el diseño del plan en el ámbito municipal.


Morente indicó que se partía desde cero en la redacción del documento, porque el anterior no contaba con la voluntad de los ayuntamientos y, por esta razón se ha cambiado la hoja de ruta porque la falta de consenso es fuente de conflictos.

El director general de Urbanismo se ha referido al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella y ha afirmado que “se ha vivido una situación compleja, pero ahora mismo el contexto es pacífico y ha conseguido normalizarse gracias a los pasos que ha dado el Ayuntamiento con la aprobación del texto refundido, la adaptación a la Ley del Suelo y la actualización de la normativa”.

Morente ha resaltado que desde ya se reunirán con los ayuntamientos porque no tiene sentido que la Junta solo intervenga para su aprobación final y someta a examen un trabajo arduo y complejo que puede durar varios años y que responde, en más de un 90%, a asuntos de índole municipal.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies