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LatinPress®. 21 / 9 / 2017. LatinPress.es
   

El Parlamento Europeo apuesta por el turismo sostenible.

 

Latinpress. 21 / 9 /2017. El Parlamento Europeo ha señalado que el turismo sostenible significa una forma de viajar que impacta en los resultados económicos, sociales y ambientales actuales y futuros.

La satisfacción de las necesidades de los turistas a través de la industria, el medio ambiente y las comunidades, supone hacer un turismo más sostenible, recuerda el Parlamento citando al PNUMA y la Organización Mundial del Turismo. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el año internacional de turismo sostenible, reconociendo que ello ayuda a la toma de conciencia sobre la gran herencia de civilizaciones diferentes, lo que conduce a un mayor respeto sobre los valores de las diferentes culturas existentes y, ayudando de manera directa a promover la construcción de la paz en el mundo.

Para el Parlamento las ciudades europeas, las regiones y los municipios son los pilares fundamentales para fomentar el turismo sostenible y competitivo, por ello ha pedido a la Comisión de la OMT promover la creación de una región europea de turismo sostenible durante 2017, especialmente en el área de la silvicultura, con el fin de establecer un fondo para fomentar la creación de tours sostenibles en la Unión Europea.

En junio pasado en Chisinau, capital de Moldova, la Comisión de la OMT para Europa recibió a más de 30 países y Miembros Afiliados de la OMT para estudiar las estrategias para posicionar el sector turístico sostenible en Europa como una fuente esencial en la creación de empleos.

Los viajes seguros con condenas a los atentados terroristas, pero también los buenos vinos de Moldova, formaron parte de este proyecto de turismo sostenible.

De acuerdo a la OMT, Europa es la región más visitada del Planeta, pero el nuevo viajero requiere nuevas experiencias, nuevos productos y mayor conectividad y, para responder a estos desafíos es preciso definir un terreno común para el futuro del turismo basado en la competencia, los objetivos de sostenibilidad en la seguridad de la información y en el uso de big data.

Por ello las empresas de viajes y turismo deben afrontar los desafíos de este nuevo paradigma a través de la innovación, especialmente cuando existe un crecimiento turístico mundial exigiendo nuevas herramientas de comunicación e inclusión.

   
 
 





 
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