LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 22 / 11 / 2017. LatinPress.es
   

El papel comercial de las Pymes en la Unión Europea.

 

Latinpress. 22 / 11 /2017. Se considera que las pequeñas y medianas empresas (PYME, hasta 249 personas empleados), o sólo contribuyen al crecimiento económico, también contribuyen al comercio dentro de la Unión Europea (UE).

El 98% de las empresas que comercializan bienes dentro de la UE son PYME, de las que alrededor del 70% son microempresas (hasta 9 personas empleadas).

Las pymes representan el 51% de las importaciones intracomunitarias y el 45% de las exportaciones.

En cinco Estados miembros de la UE, las PYME generan más de dos tercios del valor total de las exportaciones de bienes dentro de la UE: Chipre (88%) y Letonia (81%), seguidos por Bélgica (70%), Estonia (68%) y los Países Bajos (67%). 


En el lado opuesto, las PYME representan menos de un tercio del valor de las exportaciones dentro de la UE en Francia (21%), Alemania (26%), Eslovaquia (30%) e Irlanda (32%), seguido de Polonia (35%), la República Checa (36%) y Finlandia (38%).


De todas las clases de tamaño de las PYME, las microempresas son los principales contribuyentes a las exportaciones dentro de la UE en seis Estados miembros: Bélgica (donde las microempresas representan el 46% del valor total de las exportaciones dentro de la UE), Malta (37% en 2013), Hungría (26%), el Reino Unido (23%), Rumania y Suecia (ambos 19%).


Aunque en diez Estados miembros generan menos del 10% del valor total: Francia, Alemania, Finlandia (alrededor del 4%), así como la República Checa, Italia (ambas alrededor del  5%), Polonia (6%), Dinamarca (8%), Eslovaquia, Luxemburgo (ambas alrededor del 9%) y Portugal (10%).


En todos los Estados miembros, más del 90% de las empresas que exportan dentro de la UE son PYME; van desde el 90% en la República Checa a más del 99% en Eslovenia.


En particular, las pymes son responsables de más de las tres cuartas partes del valor total de las importaciones en Letonia (85%), Chipre (82%), Estonia (79%), Lituania (78%) y Malta (77% en 2013).

Solo en Francia (31%), Alemania (34%), la República Checa República (47%), Eslovaquia (48%) y Polonia (49%), las PYME representan menos de la mitad de las importaciones.

De todas las clases de tamaño de las PYME, las microempresas son las que más contribuyen a las importaciones dentro de la UE en cinco Estados miembros: Malta (donde las microempresas representaron el 45% del valor total de las importaciones intracomunitarias en 2013), Bélgica (38%), Suecia (25%), Hungría (23%) y el Reino Unido (21%).

Por el contrario, en cinco Estados miembros generan menos del 10% del valor total: en Francia, Alemania, la República Checa (alrededor del 7%), Italia (9%) y Polonia (10%).

Al igual que en el caso de las exportaciones, más del 90% de las empresas que importan dentro de la UE son PYME en todos los Estados miembros, que van desde 91% en la República Checa a casi 100% en Bélgica.


Lea el informe completo en inglés, aquí.
   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies