LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Diciembre 2019

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 3 / 12 /2019. LatinPress.es
   

El modelo de gestión andaluz, funciona

 


 

Latinpress.es 3 /12/ 2019. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho que el relevo ha significado una transformación "profunda" e "impactante", basada en el diálogo, la moderación y el pragmatismo.

Para Moreno, un año después están en el camino correcto y, Andalucía tiene estabilidad y genera confianza, señalando que las más de 600 medidas aprobadas en 44 semanas han hecho de Andalucía una tierra refugio a la inversión.

El presidente andaluz ha enumerado algunas de las iniciativas puestas en marcha que han supuesto ese cambio en Andalucía: la bajada de impuestos, la primera en la historia de la autonomía andaluza y, la práctica eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Según el líder popular, estas decisiones han logrado multiplicar por tres el número de donaciones en Andalucía y ha aumentado un 0,5% la recaudación por impuestos.

También ha hecho hincapié en la eliminación de más de un centenar de entes sin utilizar o la ampliación de la tarifa plana para autónomos a 24 meses.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo andaluz ha puesto el foco en otras medidas "menos conocidas", como las ayudas aprobadas para la modernización del pequeño comercio, para pymes y familias con el fin de impulsar el autoconsumo y la eficiencia energética; incentivos al relevo generacional pesquero y agrícola y a los operadores para que lleven las redes de banda ancha ultrarrápidas a 36 pequeñas poblaciones que parecían olvidadas.

En el ámbito social, Moreno ha recordado el primer estudio puesto en marcha sobre soledad no deseada en Andalucía; los 18 millones destinados a reformar y modernizar 14 residencias de mayores, propiedad de la Administración andaluza y 850 millones para el concierto de plazas de mayores y personas dependientes.

Del mismo modo, Moreno ha reclamado al futuro Gobierno de España que resulte de las negociaciones puestas en marcha una nueva financiación autonómica, así como el pago de los 1.350 millones de euros "que siguen sin llegar a Andalucía".

En este balance del primer año de gobierno desde el 2D, el presidente andaluz ha hablado de la gran transformación digital para Andalucía que está elaborando su Gobierno: “Andalucía Inteligente”. Con este objetivo, en el último Consejo de Gobierno del año aprobará la implantación del proyecto de Administración electrónica, que incluirá la APP "Carpeta ciudadana" que permitirá a través del terminal móvil realizar todo tipo de gestiones: citas, avisos, consulta de tarjetas, certificados, pagos, etc.

La estimación es que el efecto de este tipo de proyectos implicará una inversión adicional en los próximos tres años de unos 1.700 millones de euros. Para ello, el Gobierno andaluz ha creado la figura del 'Project mánager', un interlocutor profesional y único con los inversores.

Por último, Moreno ha destacado las acciones en materia de sostenibilidad y en la lucha contra el cambio climático, con la Ley de Economía Circular, el Plan Andaluz de Acción por el Clima, el nuevo Plan Integral de Residuos o la Estrategia para adelantar la eliminación del consumo de bolsas de plástico de un solo uso en Andalucía.


 
 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 8. Marzo 2011 – Diciembre 2019.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies