LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 7 / 9 / 2018. LatinPress.es
   

“En ningún otro sitio se maltrata a la oposición como en Estepona”

 

Latinpress. 7 / 9 /2018. Estepona. La candidata socialista a la alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha reprochado al equipo de gobierno del PP su “absoluto desprecio y maltrato” hacia los tres grupos políticos que integran la oposición municipal al “no creer en la labor que la legislación vigente nos tiene asignada, y que pasa por fiscalizar y controlar al gobierno local.


“Como no han creído nunca en nuestra importancia durante siete años se han dedicado a ponernos trabas y todo tipo de zancadillas dificultando enormemente nuestro cometido. Esta misma semana, sin ir más lejos, nos hemos visto forzados, desde el grupo municipal socialista, a realizar una comparecencia solicitando expedientes relativos a asuntos municipales que nos preocupan y que desconocemos porque la ocultación y falta de transparencia del PP de Estepona es absoluta” asegura Molina.


Además, añadió, que “mientras que los tenientes de alcalde cobran sus abultadas nóminas todos los meses, más de 65 mil euros al año, los concejales de la oposición ni tan siquiera recibimos desde el mes de junio los 170 miserables euros que se nos asignan al mes por asistencia a pleno”.


Molina también recordó que en estos más de siete años de gobierno del PP, “ni un solo concejal del PSOE ha sido invitado a participar en programa alguno de la radio municipal mientras que los concejales del PP acuden a diario. En la tele municipal la manipulación es absolutamente descarada como acreditan el Consejo Audiovisual de Andalucía y la Universidad de Málaga en distintos informes”.


La candidata socialista se ha comprometido a “dignificar el papel de la oposición cuando se produzca un cambio de gobierno en este Ayuntamiento. Ofrecemos lo mismo que hemos ofrecido siempre que hemos gobernado. Jamás antes, ni tan siquiera con el GIL, se ha vivido esta represión y este desprecio a los demás”.


Por último, lamentó que la legislación nacional sobre esta materia no limite el poder discrecional de los alcaldes, apuntando que si se limitan los sueldos máximos, así como el número de cargos de confianza, pero no se dice nada de la labor de oposición y se deja en manos del alcalde de turno, y de su gobierno, el trato que va a dispensarse a los ediles que representan a miles de ciudadanos queda pendiente.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies