LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 2 / 11 / 2017. LatinPress.es
   

El conductor había planeado un ataque en Manhattan durante semanas.

 


FOTO: JUSTIN LANE / EFE.


Latinpress. 2 / 11 /2017
. New York Times. El conductor que ayer martes condujo su vehículo por un atestado carril bici en el Bajo Manhattan, matando a 8 personas e hiriendo a 11, había estado planeando el ataque durante semanas y, según fuentes policiales, parece tener conexiones con personas objeto de investigaciones de terrorismo.

Según conocidos del terrorista asesino identificado como Sayfullo Saipov, éste ha estado relacionado durante años con medios extremistas.

Saipov, de 29 años, que alquiló una camioneta en Home Depot en Nueva Jersey sólo detuvo su ataque cuando chocó contra un autobús escolar; en ese momento salió del camión con una pistola de bolas y otra de pintura gritando "Allahu akbar", "Dios" es genial ". Las autoridades encontraron dentro del vehículo una nota escrita a mano con unas pocas líneas de árabe que indicaban lealtad al Estado Islámico.

Saipov, de Uzbekistán, ya era un conocido de las autoridades federales, quienes conocían de sus relaciones con medios posiblemente terroristas. Saipov llegó a los Estados Unidos en 2010 y era un residente legal permanente.

Con residencia en Florida durante 2015, no tenía trabajo estable y con frecuencia pasaba temporadas sin empleo, no obstante se le consideraba una persona amable aunque propenso a explosiones de ira. En marzo pasado Saipov se mudó a Nueva Jersey para estar más cerca de la familia de su esposa.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies