LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 12 / 1 / 2018. LatinPress.es
   

Estados Unidos y los 16 años de Guantánamo

 



Latinpress. 12 / 1 / 2018.
En el decimosexto aniversario de la apertura del célebre centro de detención en la base naval estadounidense de la bahía de Guantánamo, Amnistía Internacional (AI) vuelve a pedir un juicio con garantías o la puesta en libertad inmediata de los allí detenidos y el cierre del centro.

Guantánamo se ha convertido en un símbolo de la tortura, las entregas y la detención indefinida sin cargos ni juicio en completa violación de las normas de justicia y derechos humanos acordadas internacionalmente.

Todavía hay 41 hombres recluidos en Guantánamo y todos llevan más de diez años bajo la custodia de Estados Unidos. La mayoría están recluidos sin cargos y no han sido procesados, mientras que otros han sido juzgados sin garantías por comisiones militares, en algunos casos con posibilidad de ser condenados a muerte.

Amnistía Internacional destaca el caso de Toffiq al Bihani, que lleva recluido en Guantánamo sin cargos ni juicio desde comienzos de 2003. Las autoridades estadounidenses han dejado claro que no tienen intención de acusarlo de ningún delito. Ha sufrido tortura u otros malos tratos y años de detención indefinida.

Mohamedou Ould Salahi, que estuvo detenido en Guantánamo, ha dicho: “Sé por propia experiencia que el trato que reciben los presos de Guantánamo es cruel y degradante. Es deplorable que hombres como Toffiq al Bihani sigan recluidos allí”.


   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies