LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 15 / 9 / 2018. LatinPress.es
   

EE.UU retira ayuda a UNRWA y ahoga a Palestina

 


 

 


Latinpress. 15 / 9 / 2018. La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), ha denunciado que Estados Unidos retira su ayuda económica a esta organización.

Tras la noticia del fin absoluto de su aportación a la UNRWA (tras siete décadas siendo unos de los principales financiadores), anuncia ahora la retirada de 25 millones destinados a los hospitales palestinos en Jerusalén Este.

Además de la población palestina de Jerusalén, estos hospitales atienden a muchos de los y las pacientes de Gaza que no disponen de tratamiento en la franja, algo cada vez más común como consecuencia de 11 años de bloqueo.


A mediados del mes de agosto, los hospitales de Gaza anunciaban que la falta de medicinas les estaba forzando a cortar todos los tratamientos de quimioterapia para los pacientes de cáncer.

En los últimos meses, Israel ha prohibido la entrada en la franja de todo tipo de medicinas utilizadas en quimioterapia, además de equipos médicos necesarios para realizar, entre otras, sesiones de radioterapia y terapia molecular.


UNRWA también ha dado a conocer que cada vez son más las personas enfermas en Gaza que ven como se les niega el permiso para salir y recibir tratamiento fuera de la franja. Niños y niñas, mujeres, hombres, personas mayores...a las que se le niega un derecho absolutamente fundamental.  

La Agencia atiende la salud de las personas refugiadas de Palestina a través de sus 150 clínicas y, ha advertido que aún con el giro de EE.UU que pone en grave riesgo todos sus programas, se mantendrán de manera incondicional en el apoyo a la población.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies