LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Octubre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 9 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

El distrito sanitario Marbella, Costa del Sol, se reforzará con 100 profesionales

 

Latinpress. 9 / 10 /2018. Marbella. El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha valorado hoy el refuerzo en cien profesionales más en el Distrito Sanitario Marbella Costa del Sol que se incorporarán antes de finales de año.


Habrá 17 nuevos médicos de familia, un pediatra, 45 enfermeros y enfermeras, una matrona, cinco fisioterapeutas, un trabajador social, cinco celadores, cinco técnicos de rayos, cuatro auxiliares de enfermería y seis auxiliares administrativos.  


Esta cifra de nuevos profesionales se incluye dentro de refuerzo de los cerca de 300 que se incrementarán en la provincia de Málaga, lo que supone un 7% más de la plantilla actual.


Las inversiones en el municipio marbellí por parte de la Junta de Andalucía incluyen los 5,6 millones de euros para el nuevo Centro de Salud de San Pedro Alcántara, que se construirá sobre una parcela de 3.441 metros cuadrados y tendrá 24 consultas de todas las especialidades.


Bernal destacó el esfuerzo de la Junta en el Hospital Costa del Sol, que se rescatará con una inversión de 14 millones de euros. El rescate de la ampliación se está ultimando actualmente.


Del mismo modo, destacó el político, la inversión en el centro de salud de Las Albarizas, cuyas obras irán destinadas a remodelar el área de urgencias, además de la ampliación del de Leganitos, usando el edificio anexo de la Seguridad Social. En total, 300.000 euros.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies