LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Octubre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 11 / 10 / 2018. LatinPress.es
   

Diputación niega ayuda para la barriada Plaza de Toros de Marbella

 

Latinpress. 11 / 10 /2018. Marbella. PP, Ciudadanos y Málaga Ahora, la marca blanca de Podemos en Diputación, han rechazado conceder una ayuda de 880.000 euros para poner en marcha un plan integral en la barriada Plaza de Toros de Marbella.

Los tres grupos políticos votaron ayer en contra en la Comisión Especial de Cuentas y Desarrollo Económico Productivo de la propuesta del PSOE para la concesión de esta subvención al Ayuntamiento de Marbella. Por su parte, el grupo de IU se abstuvo. 


El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado que PP y Ciudadanos sí hayan aprobado ayudas similares a otros municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia.

Las dos derechas malagueñas están generando ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda ha asegurado el político socialista. 


Asimismo, ha denunciado que la vicepresidenta de la Diputación y concejala del Ayuntamiento de Marbella, Kika Caracuel, no haya defendido desde la institución provincial el interés general de los marbelleros y las marbelleras. Tampoco hemos visto a la señora Muñoz mover un dedo para que esta subvención llegue a Marbella ni levantar la voz una vez que se ha rechazado, ha manifestado el portavoz socialista.


Conejo ha recordado que recientemente visitó la barriada Plaza de Toros de Marbella y pudo constatar  que es “urgente” ese plan integral y de mejora de la zona tal y como reclaman la asociación de vecinos y el propio grupo socialista en la localidad.


El portavoz socialista ha explicado que la Diputación ha decidido otorgar en los últimos tiempos subvenciones discrecionales a diferentes municipios de la provincia por motivo de emergencia o de urgencia. En este sentido, se ha referido al caso reciente de Cártama, municipio de más de 20.000 habitantes al que se le ha concedido una ayuda por un importe de 880.000 euros gracias a un acuerdo entre el PP y Ciudadanos. En este municipio había un problema de un vial que había ocasionado unos deterioros en unas viviendas adjuntas, según ha señalado Conejo.


Según pudo comprobar Conejo, Marbella tiene un caso similar en la barriada Plaza de Toros: tras las lluvias del año 2016 tanto una plaza de la barriada como las viviendas adjuntas sufrieron un grave deterioro.

Por su parte, el diputado socialista provincial Manuel Chicón ha señalado que el Partido Popular ha consagrado la Diputación a la discrecionalidad y a un trato desigual a los diferentes municipios malagueños.


Según chicón, lo que debería ser la norma de actuación en la Diputación, la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, “la ha convertido el Partido Popular en la excepción, y la excepción, la subvención directa, se ha convertido en la práctica habitual del equipo de gobierno”.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies