LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 13 / 4 / 2018. LatinPress.es
   

La Diputación de Málaga destinará 52MM€ a nuevas inversiones en la provincia

 


Elías Bendodo y Francisca Caracuel.


Latinpress. 14 / 4 /2018
. La Diputación de Málaga destinará los 52 millones de euros de superávit de 2017 a nuevas inversiones en toda la provincia, a la liquidación de la deuda con las entidades financieras y a mejorar la situación de las arcas de los municipios menores de 20.000 habitantes.

El reparto permitirá crear y potenciar las infraestructuras, además apoyará la tesorería y el funcionamiento de los municipios más pequeños.

En cuanto a la distribución del remanente, 15 de los 52 millones se destinarán a liquidar la deuda con los bancos, por lo que, un año antes de lo comprometido, se logrará el objetivo de deuda cero.

Algo más de 20 millones de euros será para continuar el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles iniciado el año pasado, un plan que posibilita que los ayuntamientos de la provincia puedan financiar el arreglo de calles y caminos vecinales, la reparación y rehabilitación de infraestructuras e inmuebles municipales, así como la mejora de recursos hidráulicos y de redes de abastecimiento de agua potable.

Otros 10 millones de euros se transferirán a todos los municipios de la provincia como fondos incondicionados, es decir, que cada corporación podrá elegir el destino de la cantidad que se le asigne.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha resaltado que se dedican 1,7 millones de euros a actuaciones del Programa de Fomento de Empleo Agrario.

Un total de 1,3 millones de euros serán para financiar proyectos de la Senda Litoral para facilitar que toda la franja costera, desde Manilva hasta Nerja, pueda recorrerse a pie o en bicicleta.

Igualmente se destina un millón de euros para infraestructuras hidráulicas, para mejorar la captación, el depósito y el abastecimiento de agua potable. Otro millón de euros se dedicará para la dinamización económica y turística de los municipios de Sierra de las Nieves, así como de Almáchar, Árchez, Arenas, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cómpeta, Salares y Sedella.

Otras actuaciones destacadas se refieren a infraestructuras viarias del Valle del Guadalhorce. Al respecto, se destinarán 800.000 euros para la carretera que une Alhaurín el Grande y Villafranco del Guadalhorce, en concreto en la zona de paso sobre el río Fahala. Y otros 300.000 euros para dotar de mayor seguridad vial la carretera que une Gibralgalia con la A-357 (Málaga-Campillos).

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies