LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 3 / 6 / 2018. LatinPress.es
   

Diputación de Málaga invierte dos millones de euros en campos de fútbol

 

Latinpress. 3 / 6 /2018. La Diputación de Málaga invertirá este año dos millones de euros en la implantación de césped artificial en campos de fútbol de una decena de municipios. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, durante la presentación de estas nuevas inversiones, acto en el que han estado presentes alcaldes y concejales de diferentes localidades.

Las actuaciones se desarrollarán en campos de fútbol 7 en Arenas, Benamargosa, Montejaque, Zalea (Pizarra) y Sayalonga, y en campos de fútbol 11 en El Borge, Guaro, Tolox, Totalán y Villanueva de Tapia.

Elías Bendodo ha recordado que la institución provincial destinó entre 2012 y 2017 otros tres millones de euros para implantar también el césped artificial en campos de fútbol de una docena de municipios. En unos casos, los proyectos se ejecutaron junto a la Junta de Andalucía y los propios ayuntamientos, y en otros fue la Diputación la que asumió la inversión en solitario.

Bendodo ha defendido que los nuevos proyectos buscan lograr que las localidades más pequeñas, las menores de 20.000 habitantes, mejoren sus infraestructuras.

Además de estas inversiones en implantación de césped artificial en campos de fútbol, la Diputación también incluye este año en sus presupuestos un millón de euros para mejoras de diversas instalaciones deportivas, especialmente polideportivos.

El presidente de la diputación señaló que no solo financian la mejora de las instalaciones deportivas, sino que también fomentan la práctica del deporte entre toda la población, incidiendo especialmente entre los niños, los mayores y las mujeres. Por ejemplo, en lo que respecta al fútbol, las Escuelas Municipales que promueve la Diputación en 71 municipios cuentan con casi 4.000 niños federados. También, este año, unos 500 chavales, de entre 6 y 18 años, participan en la primera edición de los Juegos multideportivos de la Diputación, que se desarrollan a través del programa de Escuelas Deportivas Municipales de la institución.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies