LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Marzo 2019.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 14 / 3 / 2019. LatinPress.es
   

Marbella está tramitando diez modificaciones  urbanas

 

Latinpres.es 14 / 3 / 2019. Marbella.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz y, la responsable de urbanismo de la ciudad, Francisca Caracuel, acaban de informar de las nuevas medidas tomadas en el área de urbanismo.

Muñoz aseguró que hoy en Marbella se están tramitando diez (10) modificaciones del PGOU, algunas vinculadas a equipamientos como la subestación eléctrica de San Pedro de Alcántara o, el palacio de justicia en la zona del hospital Costa del Sol.

También está en marcha la del hotel W, el sector de la Plaza de Toros sobre la que ya se ha solicitado la licencia de demolición; la modificación en el entorno de Banús en su zona norte para crear una zona hotelera; el hotel Incosol, que ha solicitado la modificación del PGOU para poder ser considerado su suelo como hotelero; el ensanche norte de San Pedro, en la zona de la feria; la de la avenida Príncipe de Salman y la de Las Chapas con un polígono.

Son modificaciones que se están tramitando, algunas ya enviadas a la junta de gobierno local para el informe ambiental, esperándose se concluya para que sea aprobado inicialmente en el pleno municipal.

Hay tres grandes proyectos de sectorización que se retoman dentro del plan del 86, la  zona de Marbería, la zona de Alicate que será un complejo hotelero y, la zona de Realejo donde además de viviendas hoteleras, van bolsas de equipamientos.

La alcaldesa indicó hay 58 estudios de detalles y, que están en tramitación dieciséis (16) planes parciales, escogiéndose de éstos los cinco más avanzados y que están en la fase de informes por parte de la Junta de Andalucía, es decir, que es posible que este año se vean los otorgamientos de esas licencias, lo que supone otras 1.430 plazas hoteleras y 3.574 viviendas.

Las Medidas


  1. Se crea una unidad específica para el suelo urbano consolidado. Esta unidad facilitará los trámites a realizar, suponiendo tener menos informes o estudios.
  2. Se firmará un convenio de colaboración con el colegio de Arquitectos para que haya un visado de cualificación urbanístico del propio colegio. El visado será el informe técnico en cuanto al cumplimiento de la normativa de urbanismo de Marbella.
  3. La supervisión municipal contará con el apoyo del visado de los Arquitectos, certificándolo el Ayuntamiento, lo que pretende dinamizar el otorgamiento de licencias.
  4. Se reforzará el área de urbanismo. Se crearán nuevas plazas dentro de la oferta pública 2019: cinco nuevos Arquitectos, cinco nuevos Abogados para urbanismo, tres nuevos Ingenieros  y, diez nuevas plazas de auxiliares administrativos.


Convenio con el colegio de Arquitectos


La firma está avanzada, esperándose realizar este mismo mes de marzo. El convenio supone que el colegio de Arquitectos hace suyo los requisitos que el Ayuntamiento determina para el otorgamiento de una licencia, por lo que con sus propios profesionales el colegio da validez a un visado específico del proyecto.

Tipo de Contrato laboral


Se abrirá la mesa de negociación sobre la oferta de empleo 2019, se realizará una convocatoria con unas bases públicas todavía no establecidas para que se incorporen lo más pronto posible.

El objetivo es que sean plazas estables, no para seis meses, sino que se busca tener un programa específico a tres años vista.

Las modificaciones van en el entorno de equipamientos, viviendas y hoteles en relación al plan del 86.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies