LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 18 / 12 / 2019. LatinPress.es
   

Hace tiempo que a Amina le da miedo Diciembre

 



Latinpress. 18 / 12 / 2019.
Gaza. Palestina.- La Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), nos ha enviado esta denuncia recordándonos que cuando llega el frío y Diciembre, no todos podemos festejar, en igualdad de condiciones, estas fiestas.

UNRWA nos pone delante de nuestros ojos el ejemplo de Amina, mujer y madre que se ve obligada a enfrentarse al frío sin posibilidad de calor alguno. Sabe que el frío empieza a ser cada vez más fuerte y que es a partir de ahora, en invierno, cuando la falta de electricidad y la escasez de combustible se convierte en algo insoportable.

Para Amina no hay nada más demoledor que ver a sus hijos sufriendo por el frío y no poder darles calor.

El frío es más frío cuando hay niños y niñas. Cualquiera querría tener el hogar caliente para que puedan leer y cenar calientes, o para que puedan corretear y jugar sin quedarse congelados.

Sin embargo, esta es una realidad inalcanzable para la mayoría de familias refugiadas de Palestina en Gaza.

A doce años de bloqueo israelí, que ha provocado una crisis energética sin precedentes, hay que sumar el contexto de ofensivas militares que han destrozado y dañado edificios y hogares que, todavía hoy, UNRWA asegura está ayudando a reconstruir.

El organismo de la Naciones Unidas ha comenzado la distribución de mantas, ropa de abrigo, colchones y combustible. No obstante, el problema no se soluciona con las mantas sino con el fin del bloqueo y el acceso a las propias fuentes de energía en Gaza.

UNRWA ha asegurado que el 80% de la población de Gaza depende de la ayuda humanitaria.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies