LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Mayo 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.
     
 
LatinPress®. 19 / 5 / 2020. LatinPress.es
   

Detienen a Félicien Kabuga, el principal sospechoso del genocidio de Ruanda

 



Latinpress.es 19 / 5 / 2020.
La ONU, en palabras del Secretario General, António Guterres, ha acogido con satisfacción el arresto el sábado 16 de uno de los fugitivos más buscados del mundo.

Félicien Kabuga, una de las figuras más destacadas en el genocidio de Ruanda en 1994, fue detenido en París por las autoridades francesas como resultado de una investigación conjunta con el Mecanismo Residual Internacional de la ONU para Tribunales Penales.

Kabuga fue acusado por el Tribunal Penal Internacional de las Naciones Unidas para Ruanda en 1997 por siete cargos de genocidio y crímenes contra la humanidad.

Como jefe del Comité Provisional del Fondo de Defensa Nacional desde aproximadamente el 25 de abril de 1994 hasta julio de 1994, Kabuga supuestamente ayudó a financiar el genocidio.

También fue presidente del Comité de Iniciativa de la en la emisora Radio Televisión Mil Colinas, cuyas transmisiones fueron utilizadas por extremistas hutus para incitar al odio contra los tutsis e identificar a las personas para su posterior asesinato.

Cooperación coordinada en arresto


Kabuga, de 84 años, fue arrestado en lo que se describió como una operación sofisticada y coordinada con búsquedas simultáneas en varios lugares. Ahora se espera que pronto sea transferido al Mecanismo Residual Internacional de la ONU para Tribunales Penales.

El sospechoso de genocidio fue detenido en una redada en Asnieres-sur-Seine, al norte de París, donde había estado viviendo bajo una identidad falsa.

Todas las fuentes coinciden en que financió a los extremistas hutus que asesinaron a 800,000 personas en 1994. Incluso había una recompensa por los Estados Unidos de 5 millones de dólares para quien denunciara su paradero.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Mayo 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies