LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 19 / 4 / 2019. LatinPress.es
   

Desfibriladores a 13 Ayuntamientos

 

Latinpress. 19 / 4 /2019. La Diputación de Málaga ha facilitado desfibriladores a 13 ayuntamientos de la provincia para su uso fuera del ámbito sanitario, en edificios y recintos municipales.

El diputado de Sostenibilidad, Francisco Delgado Bonilla, ha entregado a alcaldes y representantes municipales un total de 17 equipos, que han supuesto una inversión de 30.600€, financiados a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de 2018.

Archidona, Arriate, Benahavís y Cómpeta han recibido dos unidades, mientras que a Ardales, Benarrabá, Cuevas de San Marcos, Iznate, Jimera de Líbar, Montejaque, Salares, Tolox y Totalán se les ha facilitado un equipo.

Desde enero de 2018 se han realizado 15 cursos de Soporte Vital Básico y Manejo de Desfibrilador Externo Automatizado a través de la Escuela Provincial de Protección Civil. Un total de 630 personas han recibido formación sobre el uso de los desfibriladores, incluyendo personal de agrupaciones de Protección Civil como bomberos, policías locales y técnicos deportivos y educadores de los ayuntamientos.

En los cursos han participado personas de Cártama, Pizarra, Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Teba, Antequera, Casarabonela, Villanueva de Tapia, Yunquera, Sierra de Yeguas, Cañete la Real, Rincón de la Victoria, Moclinejo, Torrox, Campillos, Cortes de la Frontera, Marbella, Jubrique, Istán, Mollina, Alameda, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Archidona, Vélez-Málaga, Estepona y Monda.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies