LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 30 / 11 / 2018. LatinPress.es
   

Andalucía reforzará la Ley de Derecho a la Vivienda para que se convierta en un derecho

 

Latinpress. 30 / 11 / 2018. Marbella.- La candidata de Adelante Andalucía por Málaga, Victoria Morales, y el diputado de Unidos Podemos, Alberto Montero, presentaron ayer jueves, las propuestas de la formación relativas a la vivienda, que tiene como prioridad fortalecer la Ley de la Función Social de la Vivienda.


Morales ha subrayado que la última promoción de VPOs que se hizo en Marbella resultó un fiasco, el ayuntamiento cedió terreno público para la construcción y la promotora comercializó las viviendas de manera especulativa. Diez años más tarde el modelo se demostró inútil, desapareció terreno municipal y las viviendas no lograron venderse a las personas que realmente lo necesitaban.


Estamos vaciando la Costa del Sol, y vaciándola de trabajadores y trabajadoras, es inconcebible que tengamos precios de alquiler en torno a los 800 euros en Marbella y San Pedro cuando los salarios medios no llegan a los mil. Es un modelo insostenible y, eso hace que la gente se vaya fuera cuando el trabajo está aquí, ha denunciado Morales.


El diputado de Unidos Podemos, Alberto Montero, ha señalado como origen de la presión del modelo actual “el momento en el derecho a la vivienda desapareció como un derecho humano reconocido como tal y se convirtió en un negocio de naturaleza especulativa que acabó en la catástrofe social que supuso el estallido de la burbuja inmobiliaria”.

“Las consecuencias de este modelo se ven aún en las personas desahuciadas a las que no se les ha ofrecido alternativas habitacionales y un modelo laboral y económico que profundiza la desigualdad. Por tanto, nos parece esencial regular el derecho de acceso a la vivienda y reforzar la concepción del derecho a la vivienda como un derecho humano y no como una actividad económica que se genera al margen de las necesidades de la gente”, ha apuntado Montero.

“En Marbella no hay problema de vivienda el problema es, esencialmente, que la gente no puede acceder a ella”.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies