LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Mayo 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 2 / 5 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella apuesta por el deporte seguro durante el desconfinamiento

 

Latinpress.es 2 /5 / 2020.- Marbella.- El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha la iniciativa #Marbellaciudaddelrunning y #Marbellaciudaddelciclismo para fomentar la práctica deportiva saludable y segura después del confinamiento, con el propósito de evitar lesiones y aglomeraciones.

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha explicado que, contando con el asesoramiento del campeón de Europa Javier Díaz Carretero, el Consistorio ha diseñado una serie de rutas alternativas y de dificultad variada para que no se produzcan concentraciones de personas en las zonas más concurridas o en los paseos marítimos.


La iniciativa invita a hacerse una foto realizando una práctica deportiva saludable y segura para subirla a las redes bajo el hashtag #Marbellaciudaddelrunning; los cien primeros recibirán obsequios de la delegación de Deportes.

Cardeña ha apuntado que al haber previsiblemente menos tráfico, será más fácil que se realicen las prácticas deportivas.

El ciclista Luis Ángel Maté ha diseñado rutas de menor dificultad dirigidas a personas con cierto nivel atravesando el término municipal, unos 24 kilómetros; los que deseen subidas, pueden hacerlo a Nagüeles o a Los Altos de Marbella, que son recorridos bastante exigentes.

En este caso habrá obsequios para los que hagan una foto de su ruta, siempre dentro del término municipal, bajo el hashtag #Marbellaciudaddelciclismo. 

La delegación solicita seguir las recomendaciones del respeto de las distancias de seguridad: 1,5 metros caminando, más de dos metros corriendo y más de cinco metros en bicicleta, además de las recomendaciones generales de higiene.


Recordó el edil que al volver a casa es necesario desinfectar el calzado y los objetos usados al terminar la actividad deportiva; lavar la ropa utilizada al término de la actividad, y llevar a cabo rehidratación y estiramientos.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies