LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 17 / 12 / 2017. LatinPress.es
   

Situación de los inmigrantes en el Centro Penitenciario de Málaga.

 

Latinpress. 17 / 12 /2017. La Asamblea Nacional Andaluza (ANA), ha denunciado las condiciones en las que, el actual Gobierno español, mantiene a los inmigrantes en las nuevas instalaciones del Centro Penitenciario de Málaga en el término municipal de Archidona.

ANA ha denunciado que el Centro de Archidona no se había inaugurado por la falta de agua y de otros medios para hacerle habitable y, que aun así, el Gobierno, la está utilizando como medio disuasorio y CIE camuflado.

Mandando de este modo, a un mismo lugar parte de los inmigrantes que, semanas antes, habían llegado a las costas de Murcia y de otras costas en Pateras.

La organización acusa el centro de condiciones pésimas: sin agua, sin ropa de abrigo, mantas y con raciones mínimas de comida que, tras las denuncias de familiares y Asociaciones, han ido mejorando.

Llegándose a protagonizar, por parte de activistas y familiares, la entrega de ropa a Cruz Roja, que se hizo cargo, una semana después de las labores socio sanitarias.

A esta situación se une la de que los migrantes encerrados no contaban con asistencia legal ni de traducción para firmar las órdenes de expulsión, además de ver recortadas las horas de visitas.

ANA resalta que las condiciones en los CIEs, es más complicada que la de los Centros Penitenciarios (CP).

En los CP las condiciones de los internos, tantos en cumplimiento de condenas como en preventivos, están garantizadas gracias a la labor de los Funcionarios de Prisiones; en el caso de los CIEs, son los cuerpos de la Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, las que se encargan de tratar con los inmigrantes privados de libertad. Labor esta para la que no tienen la preparación profesional adecuada.

Como como consecuencia de ello, ANA afirma que la situación de los inmigrantes en España es peor que la de los internos condenados en los Centros Penitenciario, lo que hace que la situación en los CIEs en general, y en el actual CP de Málaga, Archidona sea incendiaria.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies