LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 21 / 11 / 2019. LatinPress.es
   

Ciudadanos Marbella: Los presupuestos 2020 “no atienden” las necesidades de los vecinos

 

atinpress. 21 / 11 / 2019. Marbella.- La portavoz y concejala del Grupo Municipal Ciudadanos en Marbella, María García, ha votado en contra de los presupuestos municipales para 2020  por considerar que “no atienden las necesidades reales” de los vecinos.


Durante el pleno extraordinario celebrado esta mañana, el PP ha hecho valer su mayoría absoluta para sacar adelante la aprobación inicial, mientras que los tres grupos de la oposición (Cs, PSOE y OSP) han votado en contra. Ahora se abrirá el periodo de exposición pública y alegaciones.


Para García los presupuestos están basados “en una política de titulares en la prensa y no en las realidades de los ciudadanos del municipio”.


Los  considera irrealistas ya que supeditan gran parte de los ingresos “a la venta de patrimonio municipal”, algo que “no es seguro y deja en el aire muchas inversiones”.


Advirtió que el equipo de gobierno engaña a los vecinos con “grandes números y falsas promesas”, ya que, según ha recordado, en lo que va de ejercicio no se alcanza el 35% en la ejecución de las inversiones.


La concejala ha censurado al gobierno marbellí  la “gran cantidad de obras” que incluyó en los presupuestos de este año, y que “no ha ejecutado”, volviéndolos  a incluir para 2020, refiriéndose a las reformas de las calles Postigo, Virgen del Pilar y Nuestra Señora de Gracia, o a la Escuela de Música y Danza de San Pedro Alcántara.


Destacó la concejala la falta “de actuaciones importantes” en los principales barrios de Marbella y San Pedro Alcántara, donde “solo se anuncian acciones de mantenimiento y asfaltado.


También ha mostrado su preocupación por el plan de vivienda pública que se refleja en los presupuestos, ya que los dos millones de euros que se quieren destinar deben proceder de la venta de suelo, un “ingreso incierto y que condiciona su desarrollo”.


La concejala ha llamado la atención sobre una partida de 100.000 euros que se destina a la mejora de la parada de autobús de San Pedro, también condicionada a la venta de patrimonio, cantidad que ha calificado como “irrisoria”.

Asuntos olvidados son el saneamiento o el Plan de Accesibilidad Universal y, el poco dinero que se destina para apoyar a los emprendedores y a la consolidación empresarial.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies