LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Mayo 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 1 / 5 / 2020. LatinPress.es
   

Ciudadanos Marbella logra el apoyo del Ayuntamiento para crear una Comisión de Trabajo sobre el COVID-19

 

Latinpress.es 1 /5 / 2020.- Marbella.- La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Marbella, María García, solicitó al equipo de Gobierno local, ayer jueves durante el pleno extraordinario, crear una Comisión de Trabajo sobre el COVID-19, logrando el apoyo del Gobierno marbellí y, el compromiso de la alcaldesa a crearla y a darle periodicidad.


García destacó que probablemente sea necesario ampliar los importes económicos durante el estado de alarma porque en los próximos meses la “crudeza de la crisis afectará a los más vulnerables”, solicitando que se realice un plan de reactivación económica más concreto, más claro y con un mayor compromiso. 


Pidió más transparencia porque no se sabe cómo se van a materializar las ayudas directas de dos millones de euros a los autónomos y pymes, cantidad que considera insuficiente para un colectivo de casi 13.000 personas en Marbella.


Esas ayudas, dijo la concejala, tienen que ser ampliadas y concretadas en la forma en que se concederán, insistiendo en la necesidad de una “inyección económica ágil e inmediata”.


Respecto a las medidas fiscales que se han aprobado dirigidas a las empresas, ha recordado que serán para 2021, preguntando qué harán en lo que queda de año”.


García consideró que las bonificaciones que plantea el equipo de Gobierno en impuestos como el IBI, el ICIO y el IAE, “difícilmente llegarán a muchos negocios”, ya que necesitan haber estado abiertos desde el 13 de marzo al 31 de diciembre y mantener el empleo. 


La líder naranja solicitó que se bonifique el IBI a “los ciudadanos que han perdido su trabajo”, o se den moratorias en los tributos, como por ejemplo, el aplazamiento de las tasas de agua y basura para los vecinos, así como que se amplíe el plazo de ingreso de la plusvalía municipal, entre otras.


Recordó la importancia de una estrategia con la que Marbella lidere el turismo nacional, subrayando su propuesta “COVID-Free”.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies