LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 1 / 3 / 2018. LatinPress.es
   

España. La Costa del Sol recibió 900.000 turistas alemanes

 

Latinpress. 1 / 3 /2018. Andalucía. El organismo Turismo Costa del Sol acudirá a la feria ITB en Berlín (11 al 7 de marzo), con unos datos del mercado alemán más que positivos, ya que un total de 900.000 turistas germanos visitaron la provincia de Málaga durante el año pasado.

La llegada de pasajeros al aeropuerto de Málaga, procedentes de Alemania, subió un 13,5% y, de la misma forma, se incrementaron en un 12% los viajeros alojados en hoteles y apartamentos.

Málaga es la segunda provincia de la Península, después de Barcelona, con mayor número de viajeros de Alemania alojados en hoteles y apartamentos reglados: 354.272.

El presidente de Turismo Costa del Sol Elías Bendodo, ha asegurado que “esto tiene su eco en la economía y el empleo en la provincia, donde el impacto económico generado por esos turistas fue de 1.051 millones de euros durante el año pasado”.

La Costa del Sol acude este año a la ITB con los segmentos de Golf, Cultura, Interior y Costa del Sol en invierno. La ofensiva de la Costa del Sol en Alemania será potente este año: contará con una importante campaña de publicidad que se realizará en el marco de la feria, para profesionales y para clientes, se lanzará una campaña con un spot en uno de los canales más importantes de televisión y en pantallas de cine. En septiembre habrá otra campaña que se centrará en agencias de viajes y transporte público, especialmente en trenes.

Turismo Costa del Sol tiene previsto mantener medio centenar de encuentros para buscar acuerdos que potencien los segmentos turísticos con líneas aéreas, touroperadores, agentes de viajes y oficinas españolas de turismo.

El objetivo es diferenciarse de los principales países competidores en el mercado alemán, que se han ido recuperando, como son Túnez, Turquía, Grecia y Egipto.

A todas estas reuniones se sumarán las citas que han programado las empresas e instituciones que acompañan a Turismo Costa del Sol este año hasta Berlín.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies