LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 9 / 8 / 2018. LatinPress.es
   

La Costa del Sol realiza campaña en Alemania

 

Latinpress. 9 / 8 /2018. Turismo Costa del Sol ha presentado una ambiciosa acción de promoción multicanal que busca incentivar la demanda del mercado alemán, segundo mercado internacional de turistas de la zona.

En 2017 trajo 900.000 turistas al destino, generando un impacto económico de 1.051 millones de euros, lo que representa el 7,6% del gasto turístico total de la provincia de Málaga.

La campaña comarketing que se desarrolla desde este mes de agosto hasta el 31 de octubre con varios de los principales touroperadores alemanes que operan en nuestro destino, supondrá una inversión de 120.000 euros, de los que Turismo Costa del Sol aporta 60.000 euros.

El mercado  alemán está considerado como estratégico, lo que ha obligado a desarrollar acciones durante 2018 por 400.000 euros, un 25% más que en el ejercicio anterior, así lo ha destacado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

Arturo Bernal ha señalado que “consideramos de suma importancia estas acciones en un momento en el que el mercado alemán se mantiene estable en la Costa del Sol con un pequeño descenso del -1,75% en la llegada de pasajeros al aeropuerto de Málaga, un descenso menor que la media nacional (-5,71%), tónica que se mantendrá durante este verano”.

Costa del Sol desarrollará junto con FTI y Sidetours un conjunto de acciones promocionales para el mercado alemán, dirigidas a un viajero de rango medio- alto interesado en el producto Costa del Sol.

FTI Touristik es el tercer TTOO alemán que trabaja la touroperación tradicional con 10.000 agencias de venta directa en toda Alemania, y casi 3.000 entre Austria, Suiza, Holanda y en Francia.

También es la agencia de viajes online más extensa con más de 11.000 agentes repartidos en la red de agencias del país y uno de los touroperadores que mayor volumen de contratación maneja en nuestro destino, trabajando con las principales aerolíneas alemanas. Sólo en 2017 trajo a la Costa del Sol a 65.000 pasajeros alemanes.

Esta promoción se centrará en grandes espacios públicos con mucha afluencia de público, para garantizar la máxima audiencia con cientos de miles de impactos garantizados. Las acciones se dividen en acciones de marketing digital, acciones en redes sociales y en estaciones de transporte público en Frankfurt dirigidas al cliente.

El segundo de los convenios de comarketing es con 5VorFlug, el primer touroperador de Last Minute de Alemania, la colaboración consiste en promocionar el destino y el producto diferenciado, enfocándolo al incremento de pasajeros de última hora (fines de semana, parejas, golf, grupos), ya que trabajan con todas las compañías aéreas. Para lograr este objetivo, se realizará una potente campaña de comunicación que se desarrollará en espacios públicos, como estaciones de metro y tren de cercanías con un total de 72 soportes repartidos entre Sttutgart y Düsseldorf.

La tercera colaboración se desarrollará con Sonnenklar Tv, un canal exclusivo de venta de viajes en Alemania, que se apoya además en su propia agencia y portal de viajes online. Esta acción incluye entrevistas, spots publicitarios en televisión y como novedad se emitirá un spot de la Costa del Sol en cerca de una veintena de salas de cine de Alemania, además de infoscreens en agencias de viajes.

Arturo Bernal ha insistido que en este año han realizado una inversión de 400.000 euros, entre asistencia a ferias, press trips, acciones online y asistencia a eventos, lo que supone un 25% más que en el ejercicio anterior. En el año 2017 fueron 314.000 euros.”

El objetivo de esta estrategia es diferenciarse de los principales competidores, los cuales se han ido recuperando, como Túnez, Turquía, Grecia y Egipto, además de otros destinos españoles.

El turista alemán otorga a la Costa del Sol una puntuación de 9,08 sobre diez y el 97% de los turistas germanos que la visitan recomendaría el destino. La reputación online también logra una cota muy alta, pues en 2017 alcanzó los 82,22 puntos sobre 100. Es decir, de cada 10 comentarios sobre la Costa del Sol, ocho son positivos.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies