LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 7. Marzo 2011 – Septiembre 2018.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 11 / 9 / 2018. LatinPress.es
   

La Costa del Sol asiste por primera vez con stand propio a la feria IBTM Américas

 

Latinpress. 11 / 9 /2018. Marbella. La Costa del Sol ha asistido por primera vez a la IBTM Américas para presentar el potencial del segmento de congresos y reuniones, una de las ferias de referencia del sector a nivel internacional que ha adquirido aún mayor relevancia tras la unión de IBTM América con la de Latinoamérica en un solo evento.


En el marco de esta cita turística, a la que la entidad ha acudido con stand propio y con los socios Técnica Incentives y ACT Spain, se han mantenido una treintena de contactos profesionales con el objetivo de seguir potenciando el destino en el mercado estadounidense y en Latinoamérica manifestó el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.


La presencia en estas ferias especializadas busca seguir posicionando el destino en segmento MICE a nivel internacional, promocionando la Costa del Sol, los miembros asociados, informando de la oferta de alojamientos y de actividades que se pueden realizar en el destino.


El segmento de congresos y reuniones es uno a los que Turismo Costa del Sol presta este año más atención, con una inversión de casi 400.000 euros para la asistencia a ferias y acciones de promoción.


Un segmento que contribuye a posicionar el destino sobre todo en los meses fuera de la temporada alta y, un segmento de congresos que junto con el golf son de los más rentables al romper la estacionalidad ya que se trata de visitantes fuera de la época vacacional, y tiene un importante efecto multiplicador, pues el congresista suele regresar al destino a posteriori y con sus familias.


Este visitante es el que mayor gasto diario realiza al día, 212 euros diarios (por encima del gasto del turista medio, 60 euros diarios, e incluso del de golf, que ronda los 110 euros diarios).

Turismo Costa del Sol ha realizado un informe sobre la situación y perspectivas del turismo de reuniones en la provincia de Málaga, un informe que ve al futuro del turismo de reuniones en la Costa del Sol como de los principales emisores del mercado nacional, Reino Unido y Alemania. A ellos les siguen Francia, Escandinavia, Estados Unidos y Canadá. Otros mercados importantes para el segmento de reuniones y eventos en la Costa del Sol son Benelux y China / Corea.


 
 
<< IR A INICIO

   
 




 

 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies