LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 29 / 1 / 2019. LatinPress.es
   

Turismo Costa del Sol albergó en su stand 450 reuniones en Fitur

 

Latinpress. 29 / 1 / 2019. Costa del Sol. La Costa del Sol cerró su participación en la trigésimo novena edición de la Feria Internacional de Turismo con datos que avalan las previsiones de la entidad para el mercado nacional 2019.

Los representantes del organismo, apoyados por más de 70 coexpositores del sector privado mantuvieron unas 450 reuniones con 1.508 profesionales del sector turístico asistentes a la feria, gracias a las cuales se pudieron debatir sobre las oportunidades de promoción del destino con importantes empresas hoteleras, de líneas aéreas, touroperadores, siempre  en la línea de “recuperar el enganche con el mercado nacional, cuya recuperación se inició el pasado año con un crecimiento del 4,05%, que se tradujo en la llegada de 5,3 millones de visitantes españoles en el 2018”, según Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol.

Por el stand de la Costa del Sol pasaron 2.281 personas en la zona de presentaciones y un total de 6.680 personas fueron atendidas en los mostradores.

Estas cifras han sido extraídas del sistema de inteligencia cognitiva instaurado por Turismo Costa del Sol en FITUR 2019, tras haberlo estrenado en la feria Matka de Helsinki, que ha permitido “obtener datos de los visitantes y de sus emociones para mejorar la oferta turística y atender de una forma más personalizada a los visitantes.

Tras haberlo estrenado la Feria Matka, en Helsinki (Finlandia), en esta edición de Fitur, se ha contado con 17 cámaras que han estado recogiendo hasta 90.000 datos por minuto, que después serán analizados e interpretados para tomar decisiones que ayuden a ser más efectivos a la hora de promocionar el destino.

Los datos registrados a través del sistema de inteligencia cognitiva contabilizaron un total de 1.374.056 interacciones con el stand desde fuera, 857.000 procedentes de público profesional y 517.056 de público final; 1.927 interacciones con la marca desde fuera, de las que 1.200 fueron procedentes de público profesional y 724 de público final; y 12.014 personas interaccionaron en el stand, 7.600 profesionales y 4.414 personas de público final.

La alegría y la sorpresa fueron las emociones más detectadas por el sistema de inteligencia cognitiva en el stand de Costa del Sol en FITUR 2019, registrando 10.568 sonrisas al total de 10.477 personas que estuvieron dentro del stand en el que se entregó un volumen de material contabilizado en 13.480 y en el que las imágenes más vistas fueron las playas de Costa del Sol y el Caminito del Rey.

El director general ha destacado la importancia de la participación de la Costa del Sol en FITUR, ya que sirve para adelantar cómo se va a funcionar desde el punto de vista turístico los próximos meses en el mercado nacional, que en 2018 generó 4.512 millones de euros y 54.189 empleos, a través de los 5,3 millones de turistas”.

La 39 edición de FITUR recibió la visita de más de 253.000 participantes, destacando el crecimiento del 1,8% en la presencia   profesional, durante las tres primeras jornadas de feria, en las que se registraron 142.642 participantes de todo el mundo. En el capítulo internacional, el incremento ha sido del 8,9%.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies