LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 21 / 11 / 2017. LatinPress.es
   

La República Popular Democrática de Corea, piensa en la guerra nuclear.

 



Latinpress. 21 / 11 /2017
. En una carta, con fecha 13 de noviembre de 2017, dirigida al Secretario General de la ONU, por Ja Song Nam  Embajador y Representante Permanente de la República Popular Democrática de Corea ante las Naciones Unidas, asegura que la situación en la península de Corea y sus alrededores, atraviesa su peor momento, hasta el punto de que resulta imposible predecir cuándo estallará la guerra nuclear.

El diplomático ha afirmado que los Estados Unidos están desplegando un equipo de guerra nuclear a una escala nunca vista y adoptando posición de ataque, Nam aseguró que,  desde el 11 de noviembre pasado, los Estados Unidos están llevando a cabo otras maniobras militares conjuntas con Corea del Sur en las que participan distintos tipos de destructores y submarinos. 

El despliegue incluye tres portaviones de ataque de propulsión nuclear y, Estados Unidos ha reactivado un sistema de incursiones de emergencia 24 horas, modalidad que existía durante la Guerra Fría. Otras fuerzas que estarían presentes son los bombarderos estratégicos B-52 con capacidad de portar armamentos nucleares.

El Embajador ha recordado que Estados Unidos amenazó con la “destrucción total” de un Estado soberano en la Asamblea General, el mayor foro oficial de la diplomacia mundial y que ahora están con las maniobras.

En la carta se indica que estas maniobras de guerra nuclear norteamericana, da la razón a Corea en relación a la opción tomada de su desarrollo nuclear, estrategia que seguirán hasta el final, asegura el funcionario coreano.

El documento oficial ha acusado, de nuevo, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, de hacer la vista gorda ante las maniobras bélicas nucleares de los Estados Unidos.

La República Popular Democrática de Corea, citando el que dado que ellos y Estados Unidos se encuentran legalmente en una situación de armisticio como partes beligerantes, pregntó:

¿Se ajusta al principio de la igualdad soberana, reconocido en la Carta de la ONU de la paz, que se cuestionen en el Consejo de Seguridad las medidas de legítima defensa adoptadas por una parte beligerante, la República Popular Democrática de Corea, solo como “amenaza”, haciendo caso omiso de los actos de provocación de guerra nuclear cometidos por la otra parte beligerante, los Estados Unidos? 


Pidiendo respuesta en conformidad con las disposiciones de la Carta y la misión de la Secretaría de las Naciones Unidas, que considera características esenciales la imparcialidad y la independencia.


Puede leer el texto integro aquí.
   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies