LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 30 / 10 / 2017. LatinPress.es
   

República Popular de Corea, denuncia maniobras militares norteamericanas.

 

Latinpress. 30 / 10 /2017. La República Popular Democrática de Corea ha denunciado una nueva maniobra militar conjunta a gran escala de la armada de los Estados Unidos llevada a cabo el 16 de octubre de 2017 en la península de Corea.

Corea del norte advierte que las maniobras son un intento de lanzar un ataque nuclear preventivo contra ellos. 

La denuncia califica las acciones militares como maniobras agresivas de guerra, tanto por su naturaleza como por su escala.

Según la República Popular, en la maniobra naval se han movilizado las fuerzas del portaaviones de propulsión nuclear Ronald Reagan, tres submarinos nucleares, incluido el Michigan, destructores Aegis y más de 40 buques de guerra y cazas de todo tipo.  

Ja Song Nam, Embajador Representante Permanente, ante las Naciones Unidas, considera que dado que la actual maniobra naval constituye una maniobra militar a gran escala, para la que se ha procedido a la movilización general de los activos nucleares estratégicos, después de que Trump pronunciara la declaración de guerra de la historia, en la que habló de “destruir totalmente” la República Popular Democrática de Corea, el régimen se encuentra en la mayor tensión con la península de Corea. 

Para Nam, Estados Unidos está alimentando la intensificación de la presión militar sobre la República Popular Democrática de Corea a escala mundial, y cada vez disimulan menos su intento de introducir fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y otras fuerzas armadas de sus seguidores en la península de Corea en caso de emergencia.

La República Popular Democrática de Corea considera que ningún país del mundo ha sido sometido nunca a una amenaza nuclear tan extrema y directa por parte de los Estados Unidos, ni durante tanto tiempo, ni ha presenciado a sus puertas semejantes maniobras de guerra nuclear, las más despiadadas y fieras por su escala, estilo, objetivo y esencia.

El embajador coreano ha pedido al Consejo de Seguridad que acepte su solicitud de paz y seguridad en la península de Corea, para eliminar la causa fundamental del aumento de las tensiones y de la guerra en la península de Corea, sugiriendo que si el Consejo de Seguridad hace caso omiso una vez más de la solicitud, pondrá de manifiesto que se ha convertido en el instrumento político de una potencia individual
.  

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies