LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 15 / 4 / 2019. LatinPress.es
   

Izquierda Unida: Gobierno marbellí olvidó el protocolo de coordinación sociosanitario

 

Latinpress. 15 / 4 /2019. Marbella.- Izquierda Unida (IU) elevará al próximo pleno municipal una moción en la que urge al equipo de gobierno a poner en marcha el Protocolo de Coordinación Sociosanitario “abandonado en un cajón por PP y OSP, pese a estar aprobado en Junta de Gobierno Local en junio de 2017 e incluso impreso desde hace dos años”.

La concejala Viceportavoz, Victoria Morales, recuerda que “el Protocolo de Coordinación Sociosanitario de Marbella se concibió como un documento de  apoyo a los profesionales para facilitar el trabajo de coordinación sociosanitario en el municipio, aprobado por el Ayuntamiento de Marbella en Junta de Gobierno Local en 27 de Junio de 2017.

El protocolo está marcado por criterios objetivos, con la escucha activa del personal técnico, que pone al servicio de las personas más vulnerables todos los recursos de las diferentes administraciones y que tiene como objetivo general mejorar su calidad de vida.

Izquierda Unida solicitará el acuerdo del pleno para, primero, convocar de manera urgente a los responsables de las diferentes administraciones participantes en el documento, a los grupos políticos de la corporación municipal junto con los técnicos que han impulsado el documento para poner en conocimiento de todos en qué consiste el mismo; y segundo, instar a la firma del protocolo sociosanitario de Marbella y su puesta en funcionamiento.

IU quiere convocar a todos los participantes, esto es Ayuntamiento de Marbella, Distrito Sanitario costa del Sol (Centros ambulatorios Albarizas, Leganitos, San Pedro Alcántara), unidad de Gestión de Salud Mental del Hospital Universitario Virgen de la Victoria sanitaria Costa del Sol, es decir, Hospital Costa del Sol y al fiscal coordinador del área civil de la Fiscalía de Marbella para la firma la inmediata y puesta en funcionamiento de dicho protocolo.

El Protocolo de Coordinación Sociosanitario incluye tres objetivos específicos, primero, garantizar la atención de las personas con  necesidades sociosanitarias en Marbella a través de estructuras de coordinación a nivel comunitario; segundo, incidir principalmente en situaciones de riesgo sociosanitario; y tercero, analizar necesidades detectadas buscar soluciones a las mismas.

   
 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies