LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 19 / 4 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella mantiene el control de plagas en su arbolado

 

Latinpress. 19 / 4 / 2020. Marbella.- El Ayuntamiento del municipio mantiene activo el control de plagas en el arbolado en más de 3.400 árboles.

El concejal de Parques y Jardines, Diego López, ha confirmado que hasta el momento se ha actuado en un total de 1.430 jacarandas y 130 ficus de la ciudad, mientras que en la segunda quincena de abril los trabajos se centrarán en 620 unidades de melias.

La protección vegetal además de la sombra que ofrece, permite una mejor calidad de aire y la reducción de ruido, dijo López.

En este sentido señaló que una calle con 10 melias absorbería al día el CO2 emitido por 10.373 vehículos, “por lo que si vamos a actuar sobre 620 ejemplares y más de 42.100 metros cuadrados, esta masa arbórea absorbería el CO2 de unos 643.126 vehículos cada día”.


El tratamiento elegido tiene un efecto “curativo y preventivo necesario para reducir la plaga y evitar su futura aparición.

El método utilizado es “totalmente inocuo para la salud de las personas y animales”, consistiendo en la liberación de insectos sobre unas cajitas colocadas en los troncos de los árboles, en concreto el Cryptolaemus montrouzieri, que tiene una marcada preferencia por las cochinillas algodonosas, y que eliminará varias individuos de cochinilla a lo largo de su ciclo vital con el fin de alimentarse. “Únicamente acaban con los insectos que se alimentan del árbol y lo dañan, respetando la fauna autóctona beneficiosa”, ha concluido.

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies