LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Mayo 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 6 / 5 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella prepara campaña de sensibilización contra la violencia de género

 

Latinpress.es 6 /5 / 2020.- Marbella.- El Ayuntamiento de Marbella está ultimando una campaña de sensibilización e información sobre los recursos y atención contra la violencia de género, que pretende prestar apoyo a las víctimas durante el confinamiento y la desescalada a causa de la pandemia originada por el Covid-19.

La concejala de Igualdad, Isabel Cintado, ha explicado que con esta iniciativa, en la que llevan trabajando desde el inicio del estado de alarma y que se encuentra ya en su fase final, quieren dar un mensaje a las mujeres por medio de acciones, poniendo especial énfasis en los vecindarios y comercios junto a un curso online integral”.

Queremos, dijo la concejala, garantizar la continuidad de la atención de las mujeres y su empoderamiento y salud integral, además de actualizar la información de las diferentes rutas de derivación que tienen a su disposición.

Con la campaña se pretende que el mayor número de ciudadanos se conviertan en agentes activos en la prevención y erradicación de la violencia de género en el actual contexto.

Las acciones diseñadas pasan por la creación de contenidos de sensibilización sobre la problemática de la violencia de género e información de los diferentes recursos que están a disposición de las víctimas a través de una serie de guías dirigidas tanto a las mujeres, ciudadanos y comercios del municipio.

También se elaborará material e información web para la difusión en los medios de comunicación y, por último, se desarrollará un taller formativo online que abordará la salud mental de las mujeres en la actual etapa de desconfinamiento, bajo el título ‘Mindfullness para la igualdad’.

“Estas actuaciones responden a una propuesta recomendada por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género”, ha concluido Cintado.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies