LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales
Marbella, Andalucía, España.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 23 / 3 / 2020. LatinPress.es
   

Continúa la desinfección de municipios, residencias y centros sanitarios

 

Latinpress. 23 / 3 / 2020.  Málaga.- La Diputación de Málaga, continúa estos días con la desinfección de municipios, residencias, centros sanitarios y puntos de especial concurrencia en diversas localidades, como parte de la estrategia de la institución provincial en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

Las primeras actuaciones se han desarrollado en el municipio de Manilva y en las residencias dependientes de la Diputación de Málaga.

Los Bomberos, equipados al efecto para evitar contagios, utilizan mochilas con agua y un dos por ciento de lejía para baldear calles y equipamientos.

Asimismo, se están utilizando camiones para el baldeo de calles, con el objetivo de que la desinfección alcance la práctica totalidad de los municipios en los que se actúe, tal y como ha precisado el diputado provincial de Seguridad y Emergencias y responsable del Consorcio de Bomberos, Manuel Marmolejo.

En la próxima semana está previsto que los bomberos se centren en la desinfección de varios municipios de la Serranía de Ronda, empezando por el hospital comarcal para continuar en Algatocín, Gaucín, Benarrabá y Júzcar.

También está previsto que se lleven a cabo labores de desinfección y baldeo en el centro Guadalmedina, en la residencia Virgen de las Flores de Álora, en el hospital comarcal de Antequera; en la Axarquía, en el comarcal de Vélez-Málaga; y a finales de semana, en el Chare del Guadalhorce.

Para seguir prestando los servicios esenciales mientras dure la crisis sanitaria, la Diputación mantiene una treintena de líneas de teléfono entre las que se encuentran la línea del Consorcio Provincial de Bomberos para incidencias de seguridad y emergencias (085) y la línea de asesoramiento de Protección Civil (607 56 06 30).

 

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies